Ingrid Romero se adjudica medalla de bronce en esgrima

• Lo consiguió en la categoría Infantil Olímpica con espada de esta Olimpiada Nacional 2015; Ingrid Romero es esgrimista y pentatleta

Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

La joven deportista de la UNAM, Ingrid Romero Ruiz, logró la medalla de bronce en la esgrima de esta Olimpiada Nacional 2015, dentro de la categoría Infantil Olímpica con espada, en una competencia que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo Tigres, en Monterrey, Nuevo León.

Ingrid Romero, de la Asociación de Esgrima y Pentatlón Moderno de la UNAM, venció a cuatro de sus contrincantes hasta que cayó con la representante de Baja California por marcador de 11-15 para quedarse con la presea de bronce.

“Pasaron muchos años en los que no teníamos medalla en Olimpiada juvenil y este tipo de resultados nos da pauta para seguir trabajando con los niños en la Universidad para poder tener desarrollo. Es un buen resultado, se tenía contemplado. A ella la teníamos considerada para que fuera medalla, estaba dentro de las posibilidades de medalla que teníamos”, dijo el entrenador Juan Carlos Ríos.

Con apenas 13 años de edad, Ingrid Romero, representa a la UNAM también en la disciplina de pentatlón moderno, y es por su gran habilidad con la espada que representa a la delegación auriazul en la esgrima de esta modalidad.

“Ingrid es pentatleta y en el pentatlón les exigen hacer espada, lleva mucho tiempo haciendo esta especialidad y por eso compite en esgrima con espada, tiene dos años representando a la UNAM también en pentatlón moderno, donde ha obtenido medallas, y para nosotros es un gran orgullo aunque no sea universitaria porque todavía es una niña”, añadió Juan Carlos Ríos.

México DF, 03/06/2015