Bienvenida a los alumnos de la UNAM elegidos en Cantera

• Los futbolistas fueron seleccionados por el doctor José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas del Club, y por los entrenadores de las diferentes categorías durante la realización del Torneo Interprepas 2014-2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Elena Arriaga

 

Con la finalidad de retomar el semillero natural que tenía el equipo profesional de futbol de la UNAM, el Club Universidad Nacional, A.C., observará a 30 jugadores provenientes de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y 27 del Sistema Incorporado (SI). 

Los futbolistas fueron elegidos por el doctor José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas del Club, y por los entrenadores de las diferentes categorías durante la realización del Torneo Interprepas 2014-2015, que organiza la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADyR), así como en el Torneo Cantera Universitaria, organizado por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE). 

“Sean todos bienvenidos al Club Universidad, están todos en su casa y les deseo la mejor de las suertes a los que puedan quedarse. A quienes no, les deseo que sigan adelante con sus estudios para ser ciudadanos ejemplares”, expresó Quirico Seriñá, Vicepresidente de Operaciones del Club al recibir a la delegación de 57 jóvenes estudiantes que tuvieron su primer entrenamiento en la cancha dos de las ‘Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr’, conocidas como ‘la Cantera’. 

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México estuvieron presentes Severino Rubio Domínguez, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas, el maestro Roque Jorge Olivares Vázquez, Subdirector de Extensión y Vinculación de la DGIRE, y Alejandro Martínez Pérez, Secretario Académico de la Dirección General de Escuelas Preparatorias. 

“Quiero felicitarlos por ser parte de este proyecto fundamental porque vamos a retomar un área que había sido abandonada. Queremos volver a tener una vinculación directa con la UNAM. Nuestro reto, por instrucciones del señor rector José Narro, junto con las del ingeniero Jorge Borja, Presidente del Club Universidad, es que los jóvenes de las preparatorias, los CCH, las escuelas incorporadas y la organización Pumitas CU sean parte fundamental de nuestras fuerzas básicas, dependiendo de su voluntad, capacidad y condición. Nadie las va a regalar nada, todo va a depender de ustedes. No basta tener talento, sino que hay que ponerlo a prueba. Esto es el reinicio de algo que habíamos dejado de hacer”, dijo José Luis Arce, Director de Fuerzas Básicas de Pumas. 

“A nombre del señor rector, José Narro, y del Secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Balp Díaz, y de la UNAM, les damos la bienvenida para que tengan una oportunidad de desarrollarse como futbolistas. Este programa tiene un doble beneficio para todos ustedes: seguir siendo buenos estudiantes, que es una condición que estaremos revisando, y excelentes futbolistas luego de que han sido detectados para seguir representando a su universidad. Ojalá puedan tener éxito”, expresó por su parte Severino Rubio Domínguez.

Leandro Augusto, Gerente Deportivo del Club Universidad, fue designado el embajador de esta primera generación y al final del evento se encargó de organizar un emotivo grito de Goya, con el que se puso punto final a la ceremonia.

México DF, 20/05/2015

Más noticias