El judo puma abrió con un bronce en Olimpiada Nacional

• Marco Torres se llevó la medalla de bronce en la categoría Infantil Mayor, división -47 kg.

Texto y fotos: Michelle Ramírez.

Monterrey, Nuevo León.  En el primer día de actividad del judo, Marco Antonio Torres Salazar, de la asociación de esta especialidad, se llevó la medalla de bronce en la categoría Infantil Mayor, división -47 kg, en la Olimpiada Nacional, evento realizado en el Gimnasio Nuevo León Unido de esta ciudad.

De estirpe judoca, con cuatro años en la disciplina, doce años de edad y con su segunda participación en el evento nacional, Marco Torres inició su participación con paso seguro al derrotar a Gael Calvillo, de Baja California. Más tarde fue el turno de enfrentar a Enrique Loredo, de Nuevo León, quien derrotó al felino dejando sólo el camino de la búsqueda por la medalla bronce a Marco Torres, combate en donde encontró a Héctor Nava, representante del Distrito Federal, a quien le ganó en una reñida pelea para hacer suya la medalla de bronce.

Con la participación de 12 judocas, el primer lugar del -47 kg, sub 13, fue para Brandon Valenzuela, de Sonora, y el segundo para Enrique Loredo, de Nuevo León.

“El año pasado quedé en cuarto y ahora en tercero, siento alegría por que estoy mejorando. Pude haber hecho mejor las peleas, pero me siento orgulloso. Los rivales eran más altos pero no más fuertes y eso me dio ventaja”, comentó el joven felino. 

México DF, 20/05/2015

Más noticias