Copa Telmex 2008; este fin de semana el pase a la final, en CU " />

Empatan equipos de la UNAM en juegos de ida de semifinales

Rodrigo de Buen
Foto: Ana Laura Galindo

En los juegos semifinales de ida de la Copa Telmex 2008 de futbol los dos equipos representantes de la UNAM igualaron en sus visitas a Hidalgo y Baja California y este fin de semana definirán su pase a la final, cuando reciban a sus rivales en el estadio Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

En la rama femenil, la selección azul y oro empató a un gol en duelo celebrado en la localidad de Mixquihuala, Hidalgo. El gol felino fue obra de Andrea Romero Olivares, estudiante de Prepa 6 y con este resultado, las entrenadas por Jair Juárez Jiménez llegan con ventaja a casa.

En varones, el combinado auriazul de ex seleccionados del representativo puma, empataron a un gol en su visita a Baja California. El gol de la UNAM lo marcó Jorge Romero Huerta. Al igual que sus compañeras, el conjunto universitario tiene ventaja en el juego de vuelta.

Ambos equipos recibirán, en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, los partidos de vuelta. El sábado a las 14 horas, en femenil y el domingo a la misma hora será el juego de los varones.

De acuerdo con el reglamento de competencia, en caso de prevalecer el empate en el marcador, el partido se definirá mediante el cobro de tiros penales.

Las otras semifinales arrojaron los siguientes resultados: en femenil, el Distrito Federal venció a Jalisco 3-1 y en varones, Hidalgo y Michoacán empataron a un gol.

El equipo campeón de este certamen tiene asegurado un viaje a un torneo de futbol internacional, el próximo año en Cartagena de Indias, Colombia, en el mes de febrero.

México DF, 13/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]