• Contaduría blanqueó a Derecho 33-0 y C" />

Gana Ingeniería el Tazón de la Mezcla y sigue invicto en el Interfacultades de americano

• Vencieron en el duelo más atractivo de la jornada tres del torneo a Arquitectura 22-6
    • Contaduría blanqueó a Derecho 33-0 y C

Arturo Alavez
      Fotos: Jesús Bravo

Los Escorpiones Rojos de Ingeniería, dirigidos por el coach Omar Buendía, levantaron el trofeo del Tazón de la Mezcla, celebrado en un abarrotado Estadio Roberto Tapatío Méndez el pasado viernes, al vencer a Leopardos de Arquitectura por 22-6 en duelo correspondiente a la fecha tres del torneo Interfacultades de futbol americano.

El ensordecedor festejo en las tribunas de los ingenieros se dejó ver desde el primer cuarto del partido, gracias al fullback Kevin Rodríguez (28) quien llevó el ovoide a las diagonales enemigas para el 6-0 a favor de los rojos pues el extra fue errado.

Para el segundo cuarto, en primero y gol, Floren Marmouner (21) estudiante de intercambio, hizo la segunda anotación para los Escorpiones y en jugada de conversión, Piña Nájera (7) puso el 14-0.

Los Leopardos afinaron la defensiva y no permitieron anotación en el tercer periodo, mientras que en el último, el encuentro lució más parejo: duras tacleadas, excelentes acarreos, mejores los regresos de cada uno de los equipos hasta que Ingeniería logró anotar por conducto de Rodríguez (28), en su segunda touchdown de la tarde; aunado a conversión de Fráncico Castañeda (86), los Escorpiones Rojos dejaban los cartones 22-0.

Ya en los dos minutos finales del encuentro, Oscar Sánchez (88) hizo la anotación del honor para los arquitectos, pero en el intento de conversión fallaron y el marcador quedó 22-6 a favor de Ingeniería.

“El encuentro fue muy duro, y los puntos que conseguí se deben en gran parte a mis compañeros de la línea, ya que son ellos quienes abren los espacios, para que yo pase”, expresó Kevin Rodríguez, fullback de Ingeniería, escuadra que se consolida como seria aspirante para coronarse en el torneo al sumar su tercer triunfo en mismo número de jornadas cuando restan tres más.

En otros partidos, los contadores vencieron a Búhos de Derecho 33 a 0. Los búfalos siguen con buen paso en el certamen pues tampoco conocen la derrota. “Es un torneo difícil, pero los chavos están muy comprometidos así como nuestras autoridades que nos han apoyado mucho. Eso se refleja en los resultados favorables” comentó el entrenador en jefe de Contaduría, Félix Buendía.

Los Buitres sucumbieron en el emparrillado número 7 de CU, ante su similar los Leones de la FES Cuautitlán, por 15-0. Los galenos son el único equipo que no ha conseguido puntos.

Los partidos de la cuarta jornada inician mañana con el partido entre abogados e ingenieros a las 13 horas en el campo seis. A las tres de la tarde habrá dos juegos: Arquitectura contra FES Cuautitlán en el emparrillado número dos y Buitres frente a Carneros en el Tapatío Méndez. Contaduría descansará.

México DF, 12/11/2008