Consiguieron pumas de futbol y basquetbol segundo triunfo en Universiada

Este miércoles ambos equipos se juegan el pase a cuartos

Michelle Ramírez/ Armando Islas. Fotos Jacob Villavicencio, enviados

Las selecciones de fútbol y basquetbol de la UNAM dieron un gran paso para avanzar a la ronda de los mejores ocho de sus respectivas disciplinas en la Universiada Nacional 2014, que se celebra en esta ciudad, toda vez que ganaron en la segunda jornada de competencias.

Y es que ambos cuadros tienen marca de 2-0, la misma que sus rivales de grupo, por lo que en la tercera jornada, necesitan un triunfo para asegurar matemáticamente el pase.

En la actividad del balompié, con doblete de Daniela Sánchez y Andrea Romero, las dirigidas por Jair Juárez lograron su segunda victoria consecutiva al doblegar 8-1 al conjunto de la Universidad Marista del Mérida en las cancha del deportivo Alfa Tres.

"Hemos hecho lo necesario para pensar en cuartos de final, hasta ahora dependemos de nosotros. Mañana saldremos a asegurarlo, un empate es suficiente pero saldremos a ganar", mencionó Jair Juarez.

El resto de los goles auriazules corrieron a cargo de Karen Espinoza, Teresa Flores e Isabella González. Será ante la Universidad Autónoma de Sinaloa, a las 10 de la mañana, su último juego de la fase de grupos.

Por lo que respecta al basquetbol, la quinteto auriazul ante los Lobos BUAP y se impuso por 77-62 en duelo celebrado en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano.

La escuadra que dirige Daniel Gomez no salió con su mejor cuadro para enfrentar a los locales. Sin embargo, eso no fue impedimento para que se llevarán una cómoda ventaja de 35-21 al descanso.

Fue hasta la segunda mitad que la jauría poblana recortó distancias, en gran medida, porque los pumas bajaron la intensidad de su juego. No obstante el coach Gómez ajustó para que los triples y las coladas aparecieran hasta que la ventaja se extendiera a 25 puntos y ganaran el partido.

"Habrá que corregir muchas cosas, ayer perdimos una ventaja de 14 puntos y hoy nos paso algo similar. Creo que físicamente estamos bien y podemos dar batalla al ITSON, que sabemos siempre trae equipos muy buenos a Universiada. Confió en sacar el triunfo y asegurar el pase", explicó Daniel Gómez.

Este jueves ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) será en el mismo escenario a las 15:00 horas.

México DF, 06/05/2014