Doblegaron 63-13 a los Frailes del Tepeyac para su tercera victoria consecutiva y empataron en el liderato de la Conferencia del Centro con los Linces UVM " />

Los Pumas CU se mantienen invictos

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Raymundo Moreno

Los Pumas CU siguen estableciendo su hegemonía en la Conferencia del Centro de ONEFA, y hoy alcanzaron en el liderato a los Linces de la UVM, al conquistar su tercera victoria consecutiva a costa de los Frailes del Tepeyac, a quienes doblegaron 63-13.

Cuando hay trabajo previo, con una buena preparación, las cosas salen bien en el campo y en la tribuna, como ha sucedido hoy, dijo el rector de la UNAM, José Narro, a los jugadores reunidos en el vestidor de Pumas al concluir el encuentro, donde también comentó estar orgulloso de ellos y les agradeció “representar a la Universidad, al equipo, al espíritu y a los colores universitarios de la forma como lo están haciendo todos ustedes”.

El quarterback Francisco Alonso (18), fue la bujía ofensiva del equipo, ya que completó cuatro envíos de touchdown para llegar a ocho en la temporada. Sus números al final del duelo fueron: 18 completos de 23 intentos para 246 yardas y tres anotaciones.

“En pretemporada trabajamos para corregir los errores y eso es lo que nos ha permitido estar a este nivel”, dijo el jugador al concluir la confrontación.

Los envíos de Alonso fueron: de 45 yardas con Javier García Reyes (29); de 26 con Nestor Mosqueda (4); y de dos con Erick Arzate (20). En lo que va de la temporada Alonso ha completado 55 de 86 pases para 886 yardas y ocho touchdowns.

El corredor Néstor Mosqueda (4) acompañó a Alonso en la producción ofensiva ante la lesión del titular Jonathan Barrera (23), con una recepción de touchdown de 26 yardas, y un acarreo a la zona final, de 55, que cerró la cuenta del partido para los ganadores.

El novato Fernando Banda tuvo una estacada actuación, con una anotación por carrera, 100 yardas en regresos de patada de kick off y 52 en regresos de patadas de despeje.

Alejandro Gómez Robles, receptor número 84 de los Frailes, dijo que “Pumas es un equipo muy fuerte y es un orgullo competir contra un rival de este nivel. Ahora estamos obligados a imponernos a Pumas Acatlán, la semana próxima”.

En otras conferencias de ONEFA: Tec de Monterrey, 27, Tec Estado de México 21; Tigres UANL 38, UDLA 31.

Anotaciones

Primer Cuarto

CU. Pase de 45 yardas de Francisco Alonso (18) a Javier García Reyes (29), extra de Mauricio Morales, 7-0.
CU. Carrera de 4 yardas de Rodrigo Uribe (84), extra de Mauricio Morales (12), 14-0.
FRA. Gol de campo de 28 yardas de Julio César Morelos (2), 14-3.
CU. Pase de 26 yardas de Francisco Alonso (18) a Néstor Mosqueda (4), extra de Mauricio Morales, 21-3.

Segundo Cuarto

CU. Pase de dos yardas de Francisco Alonso (18) a Erick Arzate (20), extra de Mauricio Morales (12), 28-3.
FRA. Pase de 7 yardas de Julio César Morelos (2) al (25) Javier Murillo, extra de Morelos, 28-10.
CU. Pase de 23 yardas de Enrique Márquez (2) a Javier García Reyes (29), extra de Mauricio Morales (12), 35-10.

Tercer Cuarto

CU. Carrera de 54 yardas de Vladimir Araiza (32), extra de Mauricio Morales (12), 42-10.

Último Cuarto

FRA. Gol de campo de 23 yardas de Julio César Morelos (2), 42-13.
CU. Pase de 17 yardas de José Luis Canales (19) a José Antonio Alfonso (8), extra de Mauricio Morales (12), 49-13.
CU. Carrera de 55 yardas de Néstor Mosqueda (4), extra de Mauricio Morales (12), 56-13.
CU. Carrera de 25 yardas de Fernando Banda (25), extra de Mauricio Morales (12), 63-13.
México DF, 03/10/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]