La plantilla, con 35 jugadores, hará su debut en la temporada 2008 de ONEFA que inicia  la primera semana de octubre " />

Debutarán Leones de la FES Cuautitlán en Juvenil AA

Emiliano Alvarado
Fotos: Jesús Bravo

Después de siete años de pelear un lugar dentro de la categoría juvenil AA, el equipo de Leones de la FES Cuautitlán tendrán presencia en la temporada 2008 que iniciará en la primera semana de octubre próximo dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Lo anterior lo informó el entrenador de los felinos, Eduardo Sánchez, quien mencionó sentirse muy contento con este logro, y por fin tendremos —dijo— equipo en esta categoría.

“Ya llevábamos ocho años participando en el Torneo Interfacultades y nuestra idea era crecer en este ámbito y por fin se nos dieron las cosas. Lo habíamos planteado desde que estaba el coach Arturo Alonso, pero diferentes circunstancias retardaron las cosas”, mencionó el entrenador del equipo de la FES Cuautitlán.

Hace una semana inició la integración de la nueva escuadra felina. Serán 35 los jugadores que conformen la plantilla y esperan hacer bien las cosas durante el reclutamiento, que durará un mes más. Aunque conformarán un equipo competitivo para esta temporada, el timonel felino sabe que se les complicará su debut en el torneo.

“No es tan fácil iniciar desde cero. Lo sabemos, será complicado competir con escuadras bien conformadas, pero el hecho de contar con un equipo en esta categoría, para nosotros ya es un gran logro. Sin embargo espero que en dos temporadas más —auguró— ya podamos estar jugando las finales”.

Con la integración de Leones en esta categoría, los de Cuautitlán ya ven a futuro: “intentaremos, a mediano plazo, expandirnos hasta infantiles. Esa es nuestra idea, y para eso necesitamos del apoyo de Pumas CU. Por lo pronto tener un equipo AA ya es un gran avance”, reveló el coach.

Los Leones de la FES Cuautitlán estarán en el grupo B, conferencia C , junto con los Cachorros de Prepa dos, Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Delfines de Prepa siete, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Leones del Centro Escolar Benemérito de las Américas, Linces UVM campus Morelos y Toros Salvajes de la Autónoma de Chapingo.

La temporada de otoño tendrá siete fechas y los cuatro mejores de la conferencia serán los que compitan en las semifinales, siendo locales los dos primeros lugares. Y la final está programada para finales de noviembre.

México DF, 19/08/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]