Se impuso 54-3 a la UAEM en su primer duelo de pretemporada " />

Pumas CU apaleó a Potros Salvajes

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Jonathan Barrera mostró el nivel que lo llevó a ganar el trofeo Mario Villamar el año pasado, al conseguir un par de anotaciones (en carrera y en regreso de despeje); y el quarterback Salvador Castañeda completó un par de envíos de touchdown, y añadió uno más por carrera, para encaminar a Pumas CU a imponerse 54-3 a los Potros Salvajes de la UAEM, en el primero de dos scrimmages de preparación del conjunto de la UNAM, jugado en el estadio Roberto Tapatío Méndez en medio de un torrencial aguacero.

Barrera, quien el año pasado encabezó tres rubros estadísticos en la liga, lo que valió ser designado Jugador del Año por los medios de comunicación, puso al frente a los Pumas gracias a un acarreo de 47 yardas a la zona final, y a un regreso de despeje de 48 para anotación, ambos con extras de Mauricio Morales, para el 14-0 en el primer cuarto.

“Tradicionalmente, iniciamos la pretemporada enfrentando a los Potros Salvajes, y éste ha sido el marcador más abultado de los últimos años”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas, al concluir el encuentro.

Los Potros Salvajes respondieron con un gol de campo, pero la primera mitad concluyó con un acarreo de una yarda del puma Néstor Mosqueda a la zona final, extra de Morales, 21-3.

Para la segunda mitad el quarterback Salvador Castañeda y el corredor Vladimir Araiza tomaron el lugar de Francisco Alonso (mariscal de campo) y de Barrera.

Y Castañeda respondió con un par de envíos de touchdown, de 30 yardas con Mauricio García y de 35 con Fernando Banda, además de añadir acarreo de 9 a las diagonales que aumentaron la ventaja a 41-3 en el tercer cuarto.

Y ya en el último cuarto el quarterback José Luis Canales tomó el control de la ofensiva completando pase de 28 para anotación con Vladimir Araiza, para el 47-3.

Cerró la cuenta una intercepción de Luis Jaimes que regresó 37 yardas para anotación, que dejó el definitivo 54-3.

El próximo y último scrimmage de los Pumas se jugará el 28 de agosto, en Belton, Texas, ante los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor.

“Necesitamos trabajar más para concretar en zona roja y corregir algunos castigos”, prosiguió Rivera. “Ahora sólo queda mantener un nivel más alto antes de viajar a Estados Unidos y prepararnos para el Clásico ante las Águilas Blancas, con el que inauguramos nuestra participación en la temporada de la Conferencia del Centro el 13 de septiembre”.

México DF, 18/08/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]