En futbol soccer, Pumas enfrenta a Celestes " />

Arranca este fin de semana la Superliga femenil

Rodrigo de Buen

Luego de casi dos meses de haber concluido su participación en la edición anterior de la Liga Mexicana de Futbol Femenil A.C., grupo del Superliga, la selección femenil de la UNAM que dirige el entrenador Jair Juárez Jiménez, inicia este próximo fin de semana el torneo Apertura 2008 de la especialidad.

Las Pumas enfrentarán al equipo Celestes AS este domingo a las 14:30 horas en el campo de la Unidad Cuauhtémoc, en el Distrito Federal. Con ello, el conjunto felino comenzará su tercera participación en igual número de torneos disputados de este certamen, el cual, cuenta con el aval y afiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

“Para nosotros es importante tener participación en el Superliga, será el tercer torneo que juguemos y nos sirve bastante para ir fogueando al equipo de cara a las eliminatorias del año próximo para la Universiada Nacional. Venimos de un periodo de descanso, estamos en plena pretemporada y entrar en ritmo de competencia será bueno para esta segunda mitad del año”, señaló Juárez Jiménez.

En la edición anterior de este campeonato, el equipo auriazul terminó ubicado dentro de los primeros ocho lugares de la competencia, luego de haber quedado eliminadas en manos del conjunto de Monarcas Morelia, equipo que a la postre fue campeón del certamen en la ronda de cuartos de final.

“El nivel de competencia dentro de este torneo es bastante bueno, ello nos permitirá ver con qué jugadoras vamos a contar para encarar las etapas de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para la próxima Universiada. Entre más pronto entremos en ritmo de juego será mejor. Además, debemos prepararnos bastante bien para las eliminatorias, pues  al ser la Universiada Nacional el próximo año en Morelos, sólo habrá un boleto disponible en disputa dentro de nuestra región, y la competencia por ese boleto será durísima”, comentó el entrenador de la oncena felina.

El equipo de la UNAM está ubicado en el grupo I de este Superliga, junto con los conjuntos de Atléticas Potosinas, América, Celestes AS, Chivas, Dragonas de Oriente, La Piedad, Oro Jalisco, Zapotiltic, Puerto Vallarta, Real San Luis y Solas.

En el grupo II están Andrea`s Soccer, Caudillas, Cruz Azul, Laguna, Morelia, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tecos UAG, Tepatitlán, Universidad de Colima y la Universidad de Guadalajara.

El calendario de juego incluye en total catorce partidos en la ronda regular, y ya en noviembre, de acuerdo a como hayan quedado en la clasificación por grupos, avanzarán los mejores 16 para luego hacer una ronda de octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final se prevé jugar entre el 10 y 13 de diciembre.

México DF, 08/08/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]