Ilse Gálvez se coronó en la categoría infantil, al obtener siete medallas áureas " />

Segundo lugar para la UNAM en el Campeonato Nacional de Boliche

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El representativo de boliche de la UNAM obtuvo el segundo lugar por equipos en el pasado Campeonato Nacional categoría infantil y master, y Copa Federación, Juvenil “B” y “A”, celebrado en León, Guanajuato este mes, teniendo una actuación destacada la felina Ilse María Gálvez Acevedo, al llevarse siete medallas de oro.

En este certamen, cuando un equipo no se completaba para participar en alguna de las pruebas podía pedir prestado un jugador de otro equipo, y el porcentaje de la medalla era dividido entre ambos representativos. Eso ocurrió con los felinos: se quedaron a nada de empatar en la primera posición con Guanajuato.

El representativo local consiguió 25 por ciento más de una medalla dorada para sumar siete en total, así relegaron a los auriazules al segundo lugar, quienes consiguieron 6.75 metales dorados.

Baja California, quien se quedó con la de bronce, prestó a una de sus jugadoras en la prueba de cuartetas, categoría master femenil, y el 25 por ciento de la presea dorada conseguida por los pumas fue agenciado a los del norte.

La joven puma, de quinto año de primaria, Ilse Gálvez, se coronó campeona de este certamen en la categoría infantil y así dejó atrás su actuación en la pasada Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, donde no tuvo mucha suerte.

“Estoy muy orgullosa de este resultado, es mi último año en infantiles y me siento muy emocionada por las siete medallas que conseguí. Mejoré mi actuación del año pasado cuando me quedé en el segundo puesto. Estos tres años de practicar boliche me han servido mucho y aquí están los resultados. El trabajo de mi entrenador Mario Quintero —a quien, junto con mi mamá, le dedico el triunfo— me han servido demasiado”, comentó la joven felina.

Las condiciones del campeonato y de las pistas no fueron las óptimas, sin embargo la garra y esfuerzo del representativo puma hicieron que una vez más el boliche diera la cara por la UNAM.

“Jugaron ante unas condiciones muy difíciles, en todo momento tenían que cambiar equipo y las competencias se alargaron demasiado. Entonces el agotamiento se hacía presente en los jugadores, aún así dimos buenos resultados”, mencionó el presidente de la Asociación de Boliche de la Universidad, Gerardo Quijano.

La siguiente competencia para los bolichistas auriazules será el Metropolitano, a disputarse en noviembre y diciembre, por lo que tendrán el tiempo necesario para llegar en óptimas condiciones y continuar con los resultados positivos.

México DF, 31/07/2008