Pista nueva al Estadio Olímpico Universitario

El proceso de renovación durará aproximadamente tres meses

Con el propósito de lograr que el Estadio Olímpico Universitario vuelva a contar con una pista certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), unieron esfuerzos para renovar el circuito del escenario, que el año próximo cumplirá 60 años de existencia.

En 2010, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM presentó a la Conade un proyecto con la finalidad de renovar una pista de atletismo del campus universitario; se decidió que fuera la del estadio.

Según el acuerdo, la Conade financiará el 50 por ciento del costo del proyecto y la UNAM el otro 50.

Este año, la Dirección General de Obras de la Universidad inició el concurso de licitación, el pasado 10 de marzo y concluyó el día 20 del mismo mes.

La empresa ganadora ofreció la garantía de que al concluir los trabajos la pista del Estadio Olímpico Universitario reunirá las características para que pueda ser certificada por la IAAF.

El proceso de renovación de la pista, durará aproximadamente tres meses. Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes, por lo que no se afectarán los partidos del equipo Pumas de futbol soccer, único conjunto que tendrá actividad en el estadio durante el tiempo que dure la obra.

Personal especializado de la UNAM y Conade supervisará los avances en la ejecución de la obra.

México DF, 15/04/2011