582 atletas representarán a la UNAM en la Universiada y Olimpiada nacionales

Fueron abanderadas las delegaciones auriazules que estarán compitiendo en ambas justas deportivas en el Frontón Cerrado de CU

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con el deseo de que los atletas auriazules sigan escalando posiciones en el medallero general, el secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Ramiro Jesús Sandoval, abanderó en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria al contingente de 582 deportistas que representarán a la institución en la Universiada y Olimpiada nacionales.

“No me resta más que desear que todos sus esfuerzos realizados en entrenamientos y competencias internas se vean coronados en cada uno de ustedes para orgullo de nuestra institución. No olviden que es tan digno e importante representar a la UNAM en una justa deportiva como en un acto académico” señaló Ramiro Jesús Sandoval

A la delegación deportiva universitaria se sumarán entrenadores, delegados, jueces y auxiliares de 16 disciplinas deportivas, en el caso de la Universiada, y 26 en lo referente a la Olimpiada.

Acompañaron en la ceremonia al secretario de Servicios a la Comunidad, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Lic. Severino Rubio Domínguez; la judoka Silvia González Salinas, quien intentará ganar su sexta medalla de oro consecutiva en la Universiada; así como Gustavo Sánchez Martínez, joven promesa de la UNAM en el nado paralímpico.

“A los jóvenes que calificaron en ambas justas les reconocemos y enaltecemos el compromiso de llevar el nombre de la UNAM a lo más alto, mismo que ahora llevarán con orgullo, dignidad y responsabilidad. Espero que muy pronto sigamos festejando juntos algunos logros más en la actividad deportiva de la Universidad”, señaló Rubio Domínguez.

La judoka González Salinas, habló en nombre de los deportistas: “Para nosotros practicar un deporte representa un doble esfuerzo, pues además de atletas destacados debemos ser estudiantes ejemplares, pero ambas cosas no se encuentran peleadas”.

Y añadió: “Vayamos a Mérida y Toluca a hacer historia, a levantar la bandera puma en lo más alto de los podios, a portar nuestros colores con orgullo, a mostrar a este país cómo se forja un campeón y a dar un ejemplo de actitud, valentía y serenidad para enfrentar las contiendas. Así mostraremos que: Por mi Raza hablará el espíritu”.

166 representantes en la Universiada Nacional

Sergio Hernández Herrera, entrenador del equipo varonil de voleibol de sala, entregó al Secretario el estandarte de la institución, mismo que recibió la abanderada Paola Saraí Fuentes Velásquez, quien competirá en la Universiada en la prueba de salto de altura.

Una delegación de 166 atletas, que participarán en 16 disciplinas, representantes de las Facultades y Escuelas de la institución, estará presente en la Universiada Nacional 2011, a realizarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca, del 25 de abril al 9 de mayo del 2011.

A este contingente podrían unirse algunos deportistas más, una vez que se dé a conocer el ranking nacional del atletismo.

416 atletas en la Olimpiada Nacional

Jorge Medina, entrenador de voleibol de sala, entregó al secretario el estandarte de la institución, mismo que recibió la abanderada Aída Román, quien participará en la Olimpiada en la especialidad de tiro con arco.

Un total de 416 universitarios competirán en la Olimpiada Nacional 2011, también representantes de las Facultades y Escuelas de la institución, que se llevará a cabo del 21 de abril al 3 de junio, en tres estados: Yucatán, Estado de México y Veracruz.

México DF, 14/04/2011