Demuestra tu condición física en el Maratón Universitario de Baile

Baila durante cuatro horas continuas en la duela del Frontón Cerrado de CU, el 15 de abril

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), a través de su Dirección de Recreación, invita a la comunidad universitaria a participar en el Maratón Universitario de Baile, el viernes 15 de abril, en la duela del Frontón Cerrado de la UNAM, de las 12 a las 16 horas.

De acuerdo con los organizadores, se espera que más de 200 parejas muestren sus conocimientos de salsa, merengue, rock and roll, banda, quebradita, cha cha chá, rumba y otros diferentes ritmos, durante cuatro horas continuas de baile.

El objetivo general del maratón “además de ser una actividad más que divertida, es cuidar nuestra salud física y mental para evitar enfermedades propias, tanto de la obesidad como del sedentarismo; asimismo, es una fiesta que pone a prueba la resistencia y ritmo de la comunidad universitaria”, señaló Juan José Jaimes, Coordinador de Cultura Física de la DGADyR.

Chicos y grandes podrán demostrar sus dotes dansísticos, elegancia y destrezas, así como el dominio escénico al son que les toquen, los que complementarán con aproximadamente cien melodías en diversos ritmos.

Los bailarines se inscribirán en las categorías de bachillerato, licenciatura y libre. En esta última se podrán realizar combinaciones con las otras categorías.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las clases participantes, haciendo menciones honoríficas de aquellas parejas que hayan llegado al final de la contienda, cumplan con las cuatro horas de baile y mantengan la intensidad de los ritmos en cada uno de los cambios de música. Tendrán también un descanso de cinco minutos para hidratarse, entre hora y hora.

Asimismo, se harán acreedores a una camiseta alusiva del evento aquellas parejas que logren como mínimo dos horas de baile continúo.

A los participantes se les invita a inscribirse presentando la credencial vigente que los acredite como estudiante, trabajador o académico de la UNAM, así como tira de materias o talón de pago, según sea el caso. Todos sin excepción alguna se obligarán a calzar zapatos de suela blanda, o tenis, para evitar dañar la duela.

Las inscripciones para el Maratón de Baile se podrán realizar el día del evento, de 10:00 a 11:30, después de este horario no se registrará a ningún participante

Para mayor información consultar la convocatoria, o bien en los números telefónicos 5622-0526 Ext. 41782 y 40458

México DF, 01/04/2011