Pumas Oro con equipo completo para enfrentar a los Potros Salvajes

El coach Edgar Zapata comentó que la semana de descanso les sirvió para recuperar a jugadores lesionados

Emiliano Alvarado

Con equipo completo, el equipo de Pumas Oro, de la categoría Intermedia de ONEFA, enfrentará este viernes a las 19:00 horas en el estadio Juan Josafat Pichardo al conjunto de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), luego de la semana de descanso que tuvieron, reveló el coach de los felinos, Edgar Zapata del Valle.

“Esta semana nos sirvió para recuperar a los jugadores que teníamos lesionados, además aprovechamos para entrenar algunas cosas en las que no estamos muy bien todavía y bueno el viernes veremos si lo logramos aplicar contra los Potros Salvajes”.

En el conjunto de la UAEM encontrarán un sinodal, que en teoría, es inferior a los auriazules; sin embargo, el exceso de confianza no pasa por la mente de los jugadores felinos ya que, al contrario sólo piensan en mejorar cada juego comentó el estratega auriazul Zapata del Valle, quien hizo hincapié en que deberán ser un equipo más disciplinado.

“Ningún rival es sencillo, lo importante de esto es que haya mejoría. Lo que le digo a los jugadores es que necesitamos ver números positivos en todas nuestras líneas, pero sobre todo, erradicar los castigos porque debemos ser un equipo disciplinado si aspiramos a ganar, de lo contrario, no ocurrirá así”.

Este viernes, en el Juan Josafat Pichardo, el conjunto universitario tratará de corregir los errores que han tenido en todas las líneas, durante lo que va de la temporada, para que poco a poco el juego del conjunto universitario vaya tomando forma de cara a una posible calificación a la postemporada. La ofensiva será clave para los objetivos del equipo puma.

“Tenemos que equilibrar un poco más el ataque y aprovechar las habilidades de nuestros otros corredores, (además de Alan Rosado), es un buen grupo y en eso estamos trabajando. Aún nos quedan cuatro partidos por ganar y a estas alturas quiero ver al equipo en la postemporada, pero primero quiero observar un conjunto ordenado, con hambre e ilusión de llegar a playoffs”.

Durante lo que va de la temporada, los inicios del conjunto felino en sus juegos no han sido del todo buenos, ya que incluso han estado abajo en el marcador. El coach Zapata reconoce esto y sabe como erradicarlo de aquí a que concluya el campeonato regular.

“Esto se debe, en gran medida, a la indisciplina en los partidos y también a que no estamos enfocados durante todo el partido. Una vez que el equipo se concentra, se ve bien, entonces en eso hemos trabajado durante la semana de descanso y ahora espero que se demuestre. Ojalá que de aquí en adelante podamos ser constantes todo el juego”.

México DF, 29/03/2011