Clasifica invicto el basquetbol varonil de la UNAM

Doblegaron a la Uaemor 83-53 y están en las semifinales del Regional rumbo a la Universiada Nacional 2011

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Luego de concluir la ronda eliminatoria de grupos dentro de la fase regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2011, la selección varonil de baloncesto de la UNAM, que dirige el profesor Javier Escalona, se clasificó de manera invicta, luego de vencer en su tercer encuentro (segundo de este día), a los Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Uaemor), por 83-53.

Con este resultado, los Pumas avanzan como primer lugar del grupo B, mientras que en segundo sitio lo hicieron las Águilas Reales de la Universidad de San Carlos. La sorpresa en este grupo fue la eliminación en esta ronda por parte de las Panteras de la Universidad Panamericana (quienes obtuvieron el cuarto lugar el año pasado en la Universiada Nacional).

La jornada vespertina de este día arrojó los siguientes resultados: En la rama femenil, la Universidad del Tepeyac venció 68-47 a la UAEMor, ambos conjuntos ya estaban eliminados.

En la rama varonil, la Universidad de San Carlos dio cuenta de la Universidad Panamericana por 90-61 y avanzó en la segunda posición de su grupo.

Este sábado se disputarán los juegos de semifinal en ambas ramas, a partir de las 12 horas, en horario continuo hasta las 18 horas, sobre la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

México DF, 26/03/2011