La UNAM, de los mejores equipos en halterofilia a nivel nacional, Soraya Jiménez

Entrevistada durante el Regional de la especialidad efectuado en CU, la medallista de oro en Sydney 2000 auguró grandes resultados para el equipo puma en Universiada Nacional

Armando Islas
Fotos: Alejandro Valencia

La campeona olímpica en halterofilia de Sydney 2000, Soraya Jiménez Mendívil, aseguró que la Universidad Nacional es uno de los mejores equipos en levantamiento de pesas, pues cuenta con magnificas instalaciones y sobre todo, tiene mucho material humano para desarrollar excelentes atletas en esta disciplina.

“La UNAM se ha caracterizado por ser un semillero de buenos atletas, no sólo en halterofilia. En esta disciplina son un conjunto muy disciplinado y competitivo, además cuentan con un gran entrenador como es Antonio Sánchez. Siempre se hacen presentes en el podio en las competencias nacionales”, admitió la halterista mexiquense.

Jiménez Mendívil, medallista de oro en los 58 kilos, estuvo presente en el Regional de halterofilia para el sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que se efectuó en el gimnasio de la especialidad en CU, rumbo a la Universiada Nacional 2011.

En su calidad de coordinadora de levantamiento de pesas del equipo representativo del Estado de México, Soraya acompañó al equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en su preparación para el certamen deportivo del cual son sede.

Consideró que dicha disciplina a nivel universitario tiene un excelente nivel pues cada vez hay más gente que se interesa en practicar halterofilia a raíz de su presea olímpica y que en la Universiada Nacional 2011 de Toluca seguramente se verá un excelente torneo.

“Me enorgullece que este deporte haya crecido tanto y que lo hayan volteado a ver a raíz de que conseguí el oro. Los atletas universitarios para mi tienen excelentes condiciones pues ya llevan bastante tiempo trabajando. En este regional he visto muy buenos competidores. Ahora, en la Universiada, seguro habrá un altísimo nivel competitivo ya que he visto a los de la UNAM, creo que cosecharán muchas medallas”, admitió Jiménez Mendívil.

Dentro del Regional de Halterofilia estuvieron presentes 58 exponentes de la UNAM, IPN, UAEMex, UAM y Chapingo, que compitieron en 15 divisiones (siete en femenil y ocho en varonil) por su clasificación a la Universiada Nacional. Cabe señalar que la Autónoma del Estado de México cuenta ya con un boleto por ser sede de la justa. En las categorías donde ellos no tengan atletas, se repartirán dos lugares.

Clasificados a la Universiada Nacional. Región VI

Rama femenil