Vencen los Pumas a la Universidad de San Carlos

En el basquetbol varonil del Regional de Universiada se impusieron 82-70

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Al continuar la actividad dentro de la fase regional de baloncesto del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la quinteta de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se enfrentó en su segundo encuentro de esta ronda preliminar a las Águilas Reales de la Universidad de San Carlos (USC). La victoria se vistió de azul y oro en el partido, realizado sobre la duela del Frontón Cerrado, en Ciudad Universitaria.

Ambas quintetas venían de ganar el primer encuentro de este regional y disputaron este partido con suma intensidad, en busca del boleto que los catapulte a la ronda de semifinales por el pase a la Universiada Nacional 2011.

La mayor parte del encuentro tuvo la ventaja en el marcador el conjunto azul y oro que comanda el entrenador Javier Escalona, y a pesar de algunas dificultades que sortearon en el desarrollo del partido, al final los Pumas tomaron una considerable ventaja en el último período del encuentro y le dieron forma a la victoria, con marcador final de 82-70.

México DF, 25/03/2011