Segundo triunfo el basquetbol femenil auriazul

Venció a la Universidad Autónoma de Morelos por 60-42

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La quinteta de basquetbol femenil comnquistó su segundo triunfo consecutivo dentro de las eliminatorias de la etapa Regional del Consejo Nacional de Deporte Estudiantil, CONDDE, rumbo a la Universiada Nacional, al derrotar 60-42 al equipo de la Universidad Autónoma de Morelos, en encuentro que sostuvieron esta mañana en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria,.

En el inicio el encuentro lucía parejo entre ambas escuadras, sin embargo, las pumas lo terminaron con un 19-16. Del segundo periodo en adelante, tomaron la delantera y no aflojaron el paso, lo que las llevó a tener una merecida ventaja a su favor de 33-22, al concluir la primera parte.

De regreso a la duela, las auriazules mostraron algo de su fuerza y empezaron a encestar tantos de tres puntos que las llevaron a aumentar la ventaja a 46-33.

En la parte final, ambas escuadras evidenciaron cansancio, sobre toda las de la UAEM, quienes empezaron a molestarse entre ellas al no poder remontar el marcador, momento que aprovecharon las felinas para aminorar los ánimos de las visitantes y concluir así 60-24, alejándolas de toda posibilidad de calificar a la Universiada Nacional, ya fue su segunda derrota consecutiva.

Aún y cuando salieron con la victoria, Gerardo Guzmán, entrenador en jefe de la escuadra azul y oro, hizo sentir su molestia, al declarar que “el desánimo con el que han venido jugando las chicas no es el adecuado para este tipo de competencias. Han participado de acuerdo al ritmo del rival y eso no es nada alentador, espero que por la tarde, el Tec les dé batalla y despierten, de lo contrario quedaremos fuera, y eso sería lamentable para todos”, enfatizó.

México DF, 25/03/2011