Califica invicto a la Universiada el equipo varonil puma de voleibol de sala

Derrotó en tres sets al Tec de Monterrey campus Ciudad de México, en la final del Regional efectuado en el Frontón Cerrado de CU

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Demostraron ser los mejores durante todo el torneo pues ganaron los cinco juegos que enfrentaron y sin perder un solo set. Así fue como el equipo representativo varonil de voleibol de sala de la UNAM coronó de manera perfecta el Regional de la especialidad, efectuado en CU, para lograr su pase a la Universiada Nacional 2011.

Los Pumas derrotaron en la final al representativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM CCM) en tres sets, con parciales de 25/22, 25/23 y 25/18 ante un abarrotado Frontón Cerrado que se entregó a favor de los ahora bicampeones de la Región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE).

Fueron los Borregos Salvajes quienes le opusieron mayor resistencia al conjunto local en toda la eliminatoria, pues desde el inicio del partido pelearon cada punto como si fuera el último y llegaron a estar parejos en el score, sobre todo en el primer periodo.

Pero el ímpetu mostrado por los visitantes poco a poco disminuyó ante el ataque puma, que tardó en entrar en ritmo dentro del juego. Una vez embalados a la ofensiva, y a pesar de algunos errores de concentración y remates estrellados en la red, los locales nunca vieron amenazados el invicto y la clasificación.

“Empezamos nerviosos el juego pero eso le dio un poco de emoción. Ahora nos queda seguir trabajando muy duro para lograr excelentes resultados”, señaló Eduardo Morales Dueña, líbero del conjunto puma, quien fue unos de los motores del equipo durante el duelo al tranquilizar a sus compañeros.

Por su parte el capitán, Daniel Vargas, admitió que la clasificación fue el reflejo del trabajo que se ha hecho durante todo el año “y sobre todo el compromiso que cada uno de los jugadores tiene de lograr cosas importantes en la Universiada. Realmente me da mucho gusto que avancemos a Universiada de manera invicta, tal y como pasó el año anterior”.

“La verdad es que aún no llegamos al punto que yo quisiera, la eliminatoria fue un poco floja, jugamos con muchos errores, aún nos falta el aspecto mental que ahí es donde muchos partidos se pierden. Debemos saber controlar situaciones”, finalizó el entrenador felino, Sergio Hernández Herrera.

México DF, 23/03/2011