Pumas campeón del Regional de voleibol femenil

Derrotaron al ITESM en cuatro sets, con parciales de 25-23, 11-25, 25-20 y 25-19

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El voleibol femenil de la Región seis del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (CONDDE) ya tiene representante y es de la UNAM. En cerrado encuentro las auriazules derrotaron al Tec Ciudad de México en cuatro sets, con parciales de 25-23, 11-25. 25-20 y 25-19.

Ante un espectacular ambiente en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, el cual fue abarrotado por la afición felina, las pumas, comandadas por su entrenador Claudio Torres, ganaron su boleto a la Universiada Nacional Uaemex 2011, ante un rival que vendió cara la derrota.

El duelo tuvo un inicio muy parejo por parte de las dos sextetas, que una y otra vez intercambiaron una ventaja que no pasaba de dos puntos. Afortunadamente para las auriazules, la serenidad perduró en ellas y aventajaron por dos puntos para quedar un set a cero.

El segundo periodo llegó y con él la desesperación de las pumas que en ningún momento se encontraron en la duela. Los saques del ITESM les hicieron mucho daño y el set completo fue para las borregas por 25-11, para que la pizarra registrara empate a uno.

Inició el tercer set muy parejo, con unas jugadoras azul y blanco que llegaban motivadas luego de emparejar el encuentro, y por otra parte unas pumas heridas que intentaban regresar a lo que hicieron en el primer episodio. Esto último fue lo que ocurrió y con ajustes del entrenador felino, se agenciaron ese set 25-20

A partir de ese momento, el resto del encuentro se pintó con los colores auriazules. El cuarto set fue dominado por una pumas alentadas por su público y que en ningún momento se amedrentaron con los intentos de reacción del Tecnológico de Monterrey, que se murió en la raya. 25-19 y el júbilo inundó el recinto universitario con las goyas que nunca se dejaron de escuchar.

“Coronamos un esfuerzo de muchos meses de trabajo. Se nos complicó mucho sobre todo el segundo set, pero las chicas presentaron madurez, nos reagrupamos y retomamos lo que hicimos en el primer periodo, hasta llevarnos el triunfo”, comentó al término del encuentro el entrenador felino, Claudio Torres, quien se siente confiado de llegar a las finales en la Universiada Nacional.

Y es que el grupo de trabajo que tiene el equipo felino conjuga experiencia y juventud. Una de las piezas clave para el triunfo auriazul fue la veterana Mónica Rodríguez Estrada, quien jugará su última Universiada Nacional y aportará todo lo que sabe para que el conjunto de la UNAM pelee las primeras posiciones en Toluca.

“Estoy muy contenta, me siento muy feliz porque cumplimos el objetivo de clasificar a la Universiada, la cual será la última para mi. En Toluca aspiramos a la medalla, el equipo tiene a muchas chicas nuevas, pero con los deseos de dejar en alto a la UNAM, y eso ayudará a cumplir nuestro objetivo”, comentó la jugadora con la playera número uno y estudiante de la maestría en Ingeniería Ambiental.

Por su parte, la juventud también se hizo presente en el equipo puma. El ímpetu y las ganas de dejar todo en la duela se vieron en la jugadora número 14, Mónica Pamela Ibarra, estudiante de la carrera de Geografía, quien con certeros remates en la red intimidó a sus rivales.

“Me siento muy contenta por aportar lo que tengo a este equipo, ya que es mi primer año. Ahora estoy muy orgullosa de poder representar a la UNAM en una Universiada Nacional”, explicó.

Ahora, a las jóvenes felinas no les queda más que entrenar de cara a la máxima justa deportiva estudiantil, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Toluca, Estado de México.

México DF, 23/03/2011