La Universidad del Pedregal a la Universiada Nacional

Se impuso al equipo de la UNAM en futbol rápido por 2-1

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En el último día de competencia dentro del futbol rápido varonil en el Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la Universidad del Pedregal (UP), consiguió su pase a la Universiada Nacional 2011, luego de vencer con apretado marcador de 2-1 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El partido se llevó a cabo en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria y desde el inicio del encuentro ambos equipos comenzaron con intensidad y disputando fuerte el dominio y control de la pelota; sin embargo, durante el primer período del partido no lograron hacerse daño.

Fue en el segundo periodo cuando la UP se fue al frente en el marcador con anotación de Yotsi Martínez.

El descontrol se hizo presente en el cuadro felino y a pesar de que deseaban emparejar los cartones, no hilvanaban ataques que les permitieran hacerlo. Así se fueron al descanso.

En el tercer período, con un vistoso remate de cabeza, Sergio Rodríguez puso el 2-0 y a partir de ahí jugaron con la desesperación del rival.

Los Pumas, con más ímpetu que orden, se fueron con todo al frente en busca de los goles que les hicieran revertir la situación; sin embargo, no fue sino hasta el último período que llegó la anotación de Erik Mancilla para poner el 2-1 final.

A pesar de que los Pumas fueron al frente y de que continuamente lanzaron balones y disparos a la portería enemiga, no lograron horadar la meta defendida por el arquero Mario Pacheco.

Llegó el silbatazo final y en lo que fue un partido sumamente disputado, la Universidad del Pedregal se impuso a los Pumas y logró el boleto a la Universiada Nacional 2011, cuya sede este año será en la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca.

México DF, 23/03/2011