El futbol rápido femenil de la ENED a la Universiada Nacional

Venció 2-0 al representativo del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El representativo futbol rápido femenil de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), consiguió su boleto para la Universiada Nacional 2011, al imponerse ante su similar del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, 2 tantos contra 0, en la final jugada en la cancha de la especialidad en Ciudad Universitaria.

En punto de las 13 horas, la porra del Tecnológico se apoderó de las gradas de la cancha de Ciudad Universitaria, y en todo momento apoyó a su equipo en un duelo que lució parejo durante la primera mitad.

Fue hasta el minuto 26 del tercer cuarto que entró en la red el primer tanto a favor de la ENED, a cargo de Reyna Enríquez, que cayó como balde de agua fría, tanto para las jugadoras como para la tribuna del Tec.

Las borregas salvajes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, tras conseguir un shoot out, por acumulación de faltas de las entrenadoras. El cobro corrió a cargo de la jugadora Rosita Quesada, quien no aprovechó la oportunidad y falló su tiro.

La decepción, cansancio y ánimo del conjunto de Cuernavaca inmediatamente se observó en la cancha, cosa que aprovecharon las contrincantes, y para el último cuarto se les presentó la oportunidad de ejecutar un shoot out, por otra acumulación de tarjetas, misma que cobró magistralmente la portadora del número 14 de la Nacional de Entrenadores, Vanessa Dávalos, matando así las esperanzas de las del Tec para obtener el tan ansiado boleto que las llevará a Toluca, Estado de México, sede de la máxima justa deportiva del país.

El entrenador de la ENED comentó emocionado que “la contundencia y frialdad con la que se presentaron mis muchachas desde el momento que entraron a la cancha, fue excepcional para lograr la victoria. Reconozco que el Tec fue un excelente rival; sin embargo, el triunfo está de nuestro lado. Hemos venido trabajando arduamente, sobre todo en el aspecto psicológico, para enfrentar a las mejores de esta disciplina, dentro del regional. En este momento, sacamos la cara por nuestra región, y así esperamos hacerlo por la institución a la que nos debemos llegado el momento de la justa nacional”, finalizó.

México DF, 23/03/2011