Pumas vs Tec CCM, finales de voleibol de sala

Las felinas vencieron en las semifinales a la Anáhuac de Norte en tres sets; mientras que los hombres hicieron lo propio con la Universidad Autónoma de Chapingo

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Pumas UNAM contra el Tec Ciudad de México, serán las finales del voleibol de sala varonil y femenil del Regional de Universiada, a jugarse mañana, a partir de las 15 horas, en el Frontón Cerrado de CU.

Las felinas, dirigidas por su entrenador Claudio Torres, no tuvieron problemas para vencer en tres sets a la Universidad Anáhuac del Norte en las semifinales disputadas este martes, con parciales de 25-9, 25-10 y 25-13.

Al término del encuentro, el estratega puma mencionó que a pesar de la victoria la confianza no debe imperar, porque hay que mejorar algunas cosas para enfrentar al Tecnológico de Monterrey.

“Será un duelo muy parejo, creo que quien cometa menos errores ganará su pase”, explicó Torres García, quien además reveló que la fortaleza de su equipo está en los saques. “Nos han dado fruto en esta justa, así podremos quitarnos muchas complicaciones para ya pensar en una calificación”.

En cuanto a la otra semifinal femenil, las borregas del Tec Ciudad de México avanzaron sin complicaciones a la final, tras derrotar 25-8, 25-16 y 25-13 a la sexteta de la Escuela Superior de Educación Física.

Respecto del rival que tendrán en la final, el entrenador auriazul sabe cómo encarar ese duelo, que ya se ha vuelto como un clásico en esta justa regional. “Precisamente el lado flaco de ellas son sus recepciones y creo que el que no tengan sus pelotas cerca de la red es primordial para que sus centrales no puedan trabajar como generalmente lo hacen en los primeros puntos”.

Por su parte, los felinos derrotaron sin problemas a la Universidad Autónoma de Chapingo 25-22, 25-7 y 25-20. Duelo que no tuvo contratiempos para los dirigidos por Sergio Hernández, que en ningún momento, a pesar del marcador cerrado del primer periodo, lo vieron perdido; sin embargo, esto le preocupa al estratega auriazul ya que su equipo encarará la final, dijo, sin tanto ritmo.

“El equipo de Chapingo nos complicó un poquito, pero por una parte mejor porque en toda la eliminatoria no hemos jugado al tope. De todos los rivales que nos han tocado, ninguno nos ha exigido, por lo que llegamos a la final sin el ritmo que hubiéramos querido”, explicó.

Precisamente el rival de los pumas en esta final será el Tec Ciudad de México, que doblegó al Instituto Politécnico Nacional en la otra semifinal, por 25-23, 21-25, 25-22 y 27-25. En esta ocasión el duelo fue mucho más cerrado y en cada set la diferencia no pasó de los cinco puntos.

Para mañana, en punto de las 15:00 horas, se jugará la final femenil, mientras que a las 4:30 de la tarde los varones harán lo propio.

México DF, 22/03/2011