Avanza UNAM a semifinales en futbol rápido

Doblegaron a la FES Acatlán y al Instituto Tecnológico Autónomo de México

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La selección varonil de futbol rápido de la UNAM, que comandan los profesores Jorge Luis Rivera Hurtado y Juan Rodríguez Contreras, avanzó a la ronda de semifinales, luego de que hoy sumaron un par de victorias más: 4-2 ante la FES Acatlán y 1-0 ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la jornada realizada en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria.

Aunado al triunfo que obtuvieron ayer ante la Escuela Superior de Educación Física, campus Cuautla, los Pumas avanzaron invictos a semifinales, en busca de un boleto que los lleve a la Universiada Nacional 2011, la cual este año tendrá como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la jornada el conjunto felino hizo válidos los pronósticos y se alzó con la victoria ante sus hermanos de institución de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Con anotaciones de Carlos Rivera, Daniel Mancilla y doblete de Manuel Jaime, los auriazules pedregalinos sortearon la aduana acatleca, por quienes anotó en dos ocasiones Javier Yáñez.

En su segundo duelo del día, los jóvenes universitarios saltaron a la cancha a enfrentar al conjunto del ITAM, en lo que fue un duelo sumamente apretado y disputado por parte de ambas escuadras. Los Pumas capitalizaron hasta el tercer periodo del partido una de las muchas oportunidades que tuvieron y por conducto de José López, consiguieron la única anotación de este juego.

Mención aparte merece el guardameta felino, Carlos Olivares, quien destacó con sus atajadas que permitieron mantener el cero en su meta y darle lustre al triunfo del conjunto auriazul. Al final, los Pumas se mantuvieron invictos en esta etapa regional y avanzaron a la ronda de semifinales con tres triunfos y 9 puntos cosechados.

El otro equipo del grupo B que avanzó fue el ITAM, conjunto que el primer día de actividades cayó ante la FES Acatlán 3-1. Posteriormente, vencieron a la ESEF Cuautla 4-2, y por mejor diferencia de goles (-1), en relación con Acatlán y la ESEF (-6 y -2), respectivamente, avanzó como segundo lugar con tres unidades.

En el grupo A, todo parece indicar que la Universidad del Pedregal (UP) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), son los que mayor posibilidad de avanzar a semifinal tienen. La ENED venció a la UP 6-4, y 6-1 a la Anáhuac del Norte; y la UP dio cuenta de Guerrero 3-2. Se espera el resultado vespertino entre la UP y la Anáhuac Norte y la ENED vs. Guerrero.

Este miércoles la jornada de la ronda de semifinales inicia a las 10 horas, en la cancha de Ciudad Universitaria, en donde los conjuntos buscarán el pase a la final del certamen en busca del boleto que los lleve a máxima justa deportiva estudiantil del país.

México DF, 21/03/2011