Debut triunfal del voleibol de sala puma

Ambas sextetas se impusieron en tres sets durante el inicio del Regional de la especialidad, efectuado en el Frontón cerrado de CU

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín/Rodrigo Zúñiga

Sin esforzarse mucho y en tres sets, las sextetas varonil y femenil de la UNAM CU ganaron sus respectivos encuentros en el inicio del Regional de voleibol de sala rumbo a la Universiada Nacional 2011, que se lleva a cabo en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria y que concluirá el próximo miércoles.

Las representaciones de la UNAM, junto con tres instituciones pertenecientes al Distrito Federal, dos más del Estado de México así como una de Morelos y otra de Guerrero, en ambas ramas, estarán buscando el único boleto disponible para la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sede de la Universiada 2011, cuenta ya con uno.

Los duelos que protagonizaron las escuadras de la UNAM cerraron la jornada inaugural. En la rama femenil se escenificó un duelo entre Pumas CU y Pumas FES Acatlán, cuyo primer periodo lució parejo, pues las acatlecas no se amilanaron ante la condición de favoritas de sus rivales. Sin embargo, la experiencia de las locales, dirigidas por Claudio Torres, salió a relucir para llevarse el primer set por 25-18.

El ímpetu de las representantes del Estado de México, con Martín Contreras como entrenador, por momentos le dio dividendos al cuadro de Acatlán; sin embargo, estrellaron varios remates en la red, que otorgaron puntos a las locales, quienes apretaron el paso para agenciarse el segundo período por 25-13.

Para el tercer set las del Pedregal aflojaron el paso, pero no significó mucho problema pues las felinas de Naucalpan no pudieron manejar la presión de llevar dos sets en contra y aunque por momentos lograron reaccionar, al final fueron víctimas de sus propios yerros para que la UNAM CU ganara el tercer y definitivo set 25-15.

“Empezamos bien la eliminatoria, fue un partido tranquilo, pero no debemos confiarnos, pues cualquier exceso de confianza puede ser catastrófico y costarnos la calificación”, sentenció Mónica González (maestría en la Facultad de Ingeniería), jugadora del equipo de CU.

Por lo que respecta a los varones, la sexteta auriazul que dirige Sergio Hernández, pese a jugar a medio gas le alcanzó para doblegar fácilmente, en partido que duró 45 minutos, a la escuadra de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en tres períodos, con parciales de 25-7, 25-10 y 25-8.

“Siempre es bueno empezar ganando cualquier torneo, pues te inyecta confianza. Cumplimos con el primer paso, ahora a pensar en el siguiente rival (Chapingo) para asegurar el primer lugar del grupo”, comentó el entrenador puma.

Resultados completos primera jornada (ganadores en negritas)

Femenil

ITESM CCM 25/11 25/18 25/10
UAGro