La UNAM debutó ganando en futbol rápido

La escuadra azul y oro venció 7-1 a la UAEM

Candelaria Chávez
Fotos: Álvaro Paulín

En el primer día de actividades del futbol rápido, dentro del Regional de Universiada 2011, la UNAM salió victoriosa en uno de los cuatro encuentros que se disputaron en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria, al imponerse 7-1 a su similar de la UAEM.

El juego que abrió la jornada, en punto de las 12 horas, fue entre las escuadras de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde los acatlecos se llevaron la victoria por tres goles a uno.

Ya pasada la tarde, el segundo cotejo lo escenificaron los representativos de la UNAM, y la UAEMor. Los de azul y oro pasaron fácilmente a la siguiente ronda, que se jugará, donde se medirán a los aguerridos de la FES Acatlán, encuentro que se espera más que reñido, ya que ambos equipos dejaron grato sabor de boca durante sus respectivos juegos de hoy y suenan para disputar la gran final.

“Realmente fue un partido muy fácil para nosotros por la labor de equipo que se dio durante todo el encuentro. Ahí radicó el primer triunfo; sin embargo, deberemos trabajar aún más para enfrentar a la escuadra de la FES Acatlán y al ITAM, para seguir con la misma racha. Por ahora nos iremos a descansar y a tomar fuerza para el día de mañana”, declaró el entrenador de Pumas CU, Jorge Rivera.

Otro de los juegos que resultó más que emocionante fue el de la Universidad del Pedregal que sucumbió ante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), ya que fueron ganando terreno en el tercer cuarto del tiempo complementario, y gracias a que sus entrenadores se pusieron más que vivos remontaron el marcador seis tantos contra cuatro, echando a perder el domingo a los del pedregal.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), doblegó a un endeble equipo de la Anáhuac del Norte, que en los últimos minutos del cuarto episodio quisieron sacar ventaja, pero el tiempo ya estaba encima y acabaron derrotados por los guerrerense que jamás aflojaron; el marcador, 3-2.

Los encuentros para mañana, en lo que será doble jornada a partir de las 9:00 horas, serán: ITAM contra Morelos; FES Acatlán ante UNAM, 10:30 horas; U. del Pedregal enfrenta a Guerrero en punto de las 12:00 horas; en tanto que la ENED buscará doblegar a los de la Anáhuac a las 13:30 horas.

Por la tarde, Morelos recibirá a la FES Acatlán, a las 15:00 horas; y la UNAM jugará ante el ITAM, a las 16:30 horas.

México DF, 21/03/2011