UAEMor y UVM dominan el tiro con arco

Los seleccionados nacionales de la UVM, Aída Román, René Serrano y Eduardo Vélez dominaron en el arco recurvo

Karina Báez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) y la Universidad del Valle de México (UVM), dominaron las pruebas de tiro con arco compuesto y recurvo, respectivamente, del Regional de Universiada realizado en el campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria.

En lo referente a la especialidad de arco compuesto, la UAEMor dominó la prueba, al adjudicarse cinco de los seis lugares en disputa.

En la rama varonill, Jairo Moctezuma, Mauricio Rosales y Diego Díaz, de Morelos, hicieron el uno, dos y tres, respectivamente.

Por otra parte, en la rama femenil, calificaron: en primer lugar, Rebeca García, de la UAEMor; segundo sitio, Gabriela Beltrán, de la UAM; y en tercer puesto Iris Ramírez, de Morelos.

En la especialidad de arco recurvo se presentaron en Ciudad Universitaria 3 seleccionados nacionales, quienes apenas hace una semana estaban disputando el Gran Prix en la Riviera Maya, en el que ganaron el derecho de representar a México en el Mundial de la especialidad.

Dentro de la rama varonil el primer y segundo lugar correspondió a los seleccionados nacionales Eduardo Vélez y René Serrano, respectivamente, ambos representantes de la UVM; y el tercer sitio fue para Diego Román, de la ESEF.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la también seleccionada nacional Aída Román, de la UVM; el segundo sitio para Itzel Orta, de la UNAM; y el tercer puesto para Berenice González, del IPN.

México DF, 20/03/2011