FES Acatlán y Anáhuac por el pase a la Universiada Nacional en beisbol

Los Pumas blanquearon a la novena de la Universidad Iberoamericana por 6-0, mientras que la Anáhuac venció fácilmente a Guerrero 23-7

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Las novenas de beisbol de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la Universidad Anáhuac del Norte, avanzaron a la final del Regional rumbo a la Universiada Nacional, que se disputará mañana domingo, a las 11 de la mañana, en el diamante de CU.

Los pumas vencieron a la Universidad Iberoamericana 6-0 en duelo cerrado que se definió a partir de la séptima entrada; mientras que en el partido inaugural de este sábado, la Anáhuac del Norte no tuvo problemas para derrotar a la Universidad Autónoma de Guerrero por 23-7.

El duelo entre los acatlecos y los de la Iberoamericana fue de pitchers. Ambos lanzadores demostraron su calidad en el diamante de Ciudad Universitaria. Por un lado, el de la UIA sacó a 16 bateadores completos, mientras que el felino aportó lo suyo con 10; sin embargo, el duelo lo ganó Edgar Villalobos gracias al bateo de sus compañeros.

No fue sino hasta la séptima entrada cuando cayeron las primeras cuatro carreras. Para la siguiente, un rally de dos anotaciones más sentenciaron el encuentro y la alegría de los auriazules se dejó sentir. A partir de hoy, dijo el entrenador de la FES Acatlán Santiago Sánchez, ya están pensando en la Anáhuac.

“Un duelo de pitchers fue el que vimos en este juego, el chico de la UIA lanzó muy bien, pero el nuestro no se quedó atrás y sabíamos que así lo íbamos a ganar. Para mañana también tendremos a un lanzador —Enrique Medina— que nos ha dado excelentes resultados y no dudamos que mañana nos agenciaremos el boleto a Toluca”, afirmó el auriazul, quien agregó que “el trabajo en equipo es nuestra fortaleza”.

Pieza clave de la novena acatleca fueron los lanzamientos de Edgar Villalobos, quien concluyó el encuentro de manera espectacular con sendos ponches. “Fue complicado por que su alineación (UIA) del uno al seis estaba completa. Me sentí muy bien porque tenía seis días de descanso y me salieron las cosas. Ahora hay que ir por el juego grande mañana”, comentó satisfecho el lanzador.

Por su parte, la Universidad Anáhuac del Norte cumplió el trámite de ganar su segundo encuentro, en partido que culminó en la sexta entrada. Con esta victoria se colocaron en la cima del grupo B con dos ganados y cero perdidos, el segundo puesto correspondió a Pumas CU con un empate y una derrota. El tercer puesto se quedó el novel equipo de Guerrero con cero victorias.

Cabe señalar que avanza a la final el primer lugar de cada sector.

México DF, 19/03/2011