El Tecnológico de Monterrey dominó el voleibol de playa

Pumas CU disputo la final femenil, en tanto que la FES Acatlán se quedó en semifinales

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El Tec Ciudad de México dominó el voleibol de playa del Regional de Universiada que se llevó a cabo en la alberca de Ciudad Universitaria, al conquistar las finales de las ramas femenil y varonil, que ahora representarán a la institución regia en la Universiada 2011.

Las borregas ganaron el encuentro final a las felinas de Ciudad Universitaria en un juego en el que cada punto fue muy peleado, la pizarra al final marco 21- 14 en ambos sets. “El reto para nosotras (borregas) era vencer a las pumas, ya que son el equipo más fuerte de la región, y son quienes siempre nos eliminan” comentó Lilia Salcedo Rivera

Carlos Novoa entrenador del Tec. Ciudad de México se va más que satisfecho con el pase, ya que “se plantearon bien las cosas, tanto que logramos ganar todos los juegos en esta etapa. Había cierto aire de revancha ante las representantes de la UNAM, por ser el equipo que más  se nos complica”.

La tercia del ITESM eliminó a la FES Acatlán en semifinales por dos a cero. En la otra semifinal las pumas pasaron sobre la Escuela Superior de Educación Física por 21-18 y 21-14.

Por otra parte, la final varonil fue un verdadero espectáculo de remates, en el que el ITESM Ciudad de México ganó los dos sets al hilo, por 21-17 y 21-15 a la Autónoma de Guerrero. José Luis “basquet” Garza lució un voleo impecable y se apuntó la mayoría de los puntos de la tercia borrega.

“A pesar de ser un equipo joven, tiene un nivel muy bueno. Se han acoplado muy bien y les encantan los remates fuertes, creo que tenemos muchas posibilidades en la Universiada Nacional”, comentó Juan Manuel Revuelta Lara entrenador del conjunto.

Los borregos mostraron su poderoso juego aéreo en la semifinal, donde vencieron a la tercia de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos por dos a cero; mientras que las águilas de la Autónoma de Guerrero enseñaron corazón y vencieron a los venados de la Universidad Autónoma del estado de Morelos en tres sets, 21-19, 22-24 y 15 a 9.

México DF, 19/03/2011