Pumas vence a Guerrero en el beisbol del Regional de Universiada

Ganaron 12-1 en su segundo encuentro de la justa. Ahora esperarán el resultado del juego entre la Anáhuac del Norte y Guerrero para saber si avanzan a la final

Candelaria Chávez/Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El representativo de beisbol de la UNAM se agenció su primer triunfo de esta justa Regional, celebrada en el diamante de Ciudad Universitaria, al doblegar a Guerrero por 12-1. Con este resultado, su récord queda con un ganado y un perdido y están a la espera del partido de este sábado, entre Guerrero y la Anáhuac del Norte, para saber si avanzan a la final.

Partido sencillo para los auriazules, que aprovecharon la novatez de los guerrerenses, quienes debutaron en este tipo de competencias estudiantiles y pagaron factura al pararles el encuentro en la séptima entrada. La clave para el triunfo felino fue su pitcher abridor, Noel Sánchez Maldonado, quien se sintió satisfecho de su juego.

“La fórmula fue que sacamos la ventaja desde el principio, lo cual no hicimos ayer contra la Anáhuac del Norte, ese era un partido muy importante para nosotros. Ahora no queda mas que esperar los resultados de mañana, mientras tanto, hoy hicimos lo que nos correspondía, ganar”, comentó al término del encuentro, el estudiante de la Facultad de Ingeniería.

A pesar de la derrota, el entrenador en jefe de la Universidad Autónoma de Guerrero, Juan Manuel González Díaz, se sintió satisfecho de lo que hicieron sus pupilos y sobre todo de llegar a la instancia Regional.

“Yo estoy contento con el desempeño de mi novena. Para muchos fue su primera participación de esta índole. La verdad jugaron bien, de acuerdo a las expectativas, se demostraron a sí mismos que tiene beisbol a un año de haber conformado el equipo, lo cual nos ayudará a sacar la garra para el encuentro de mañana ante la Anáhuac. Vamos por el milagro”, sentenció el cubano.

Para mañana, se cierra la actividad del grupo “A” con el encuentro entre la escuadra de Guerrero y la Anáhuac del Norte, en punto de las 10:00 horas; mientras que por el sector “B” lo harán los Pumas Acatlán y la Universidad Iberoamericana; el que gane este duelo avanzará a la final.

México DF, 18/03/2011