Pumas logra su pase a semifinales en el voleibol de playa

La UNAM terminó invicta en la primera ronda del regional rumbo a la Universiada, mientras que la FES Acatlán también logró su pase a semifinales, como segundo lugar del grupo A

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Las Pumas CU de voleibol de playa ganaron su último partido de la primera ronda del Regional rumbo a la Universiada, al imponerse dos sets a uno a las águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero. Con este triunfo lograron su pase a las semifinales, que se disputarán mañana, de manera invicta.

La posibilidad de estar en la final dependerá de lograr el triunfo ante la tercia de la Escuela Superior de Educación Física, quienes en su último partido vencieron a la Anáhuac del Norte por 2-0.

La jugadores número 3 de pumas, Claudia García, comentó: “Resolvimos bien todos los partidos de esta ronda, ahora hay que prepararnos para enfrentar a la ESEF, vamos con todo para estar en la final y poder ganarla, esperamos lograr el pase a la Universiada”.

En la otra semifinal, el Tec de Monterrey campus Ciudad de México ganó su boleto a la final luego de doblegar en su tercer partido a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por 2-0. Ahora enfrentarán a las pumas Acatlán, que dieron cuenta en dos sets al hilo de las ardillas de la Universidad Pedagógica Nacional.

“Estamos muy contentas de lo que hemos logrado, ya que en teoría llevamos muy poco en este deporte y también como conjunto, pero vamos a dar todo, lucharemos por ganarle al Tec Ciudad, ellas tienen mucha preparación y mucho tiempo entrenando juntas, va ser un partido difícil”. Explicó satisfecha Nadia Vega de la FES Acatlán.

La rama varonil se desarrolló muy rápido el día de hoy. En el juego más parejo de la jornada, entre las escuadras del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México y La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el primer set se lo llevaron los borregos por 21-15. Los venados vinieron de atrás y sacaron el segundo por 18-21; y el desempate quedó 11-15 a favor de los morelenses. Ambos lograron su pase a semifinales.

Los juegos siguientes lo ganaron por default la Universidad Autónoma de Guerrero y el Centro Universitario Ixtlahuaca, que debían enfrentar a la Universidad Iberoamericana y a la UAM, respectivamente. Dichas escuadras no se presentaron por ya no tener posibilidades de estar en la siguiente ronda. El último encuentro de los varones lo ganaron los zorros de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos sobre la Universidad Autónoma de Chapingo por 2-0.

Los encuentros semifinales varoniles quedan de la siguiente manera: a las 9 horas, los venados de Morelos enfrentarán a las águilas de Guerrero; y al terminar, la tercia de los zorros se medirá ante su similar de los borregos Ciudad de México.

México DF, 18/03/2011