Las Pumas de CU se impusieron a sus hermanas de Acatlán en voleibol de playa

La tercia representativa de la UNAM campus CU con un pie en semifinales

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En el segundo día de actividad en el voleibol de playa de la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional, el arenero se vistió de azul y oro al disputarse el primer juego de la tarde entre dos equipos de la UNAM. Al final, la tercia representativa de CU venció a su similar de Acatlán 2-0 y prácticamente se han posicionado en las semifinales a disputarse el próximo sábado.

“Con el resultado de hoy tenemos ya dos ganados y pensamos ya en semifinales, pero esperemos no confiarnos en el partido de mañana contra la Autónoma de Guerrero, ya que si perdemos podrían alcanzarnos en el puntaje los demás equipos”, comentó Victor Fal Montes, entrenador de las felinas de CU.

El equipo de las borregas del Tec Ciudad de México mostró su poderío ante las leonas de la Anáhuac del Norte y les sacaron más de 10 puntos en cada set, para terminar 2-0; las ardillas de la Universidad Pedagógica Nacional remontaron ante las águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero y lograron su primer triunfo de la etapa 2-0; la Universidad de Morelos no hizo mucho frente a el conjunto de la Escuela Superior de Educación Física, ya que solo sumaron 7 puntos por set y también cayeron 2-0.

Los partidos en la rama varonil fueron más disputados, los borregos del Tec Ciudad de México sumaron su segundo juego ganado ante los Jaguares de Ixtlahuaca en dos sets; los lobos de la Iberoamericana perdieron frente a los toros salvajes de Chapingo por 2 a 0; las panteras de la UAM lucharon cada punto pero al final cayeron ante los venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el partido más movido de la jornada; y en el último juego del día los zorros de la ESEF salieron airosos para ganar 21- 17 y 21-15 a las águilas de la Autónoma de Guerrero.

México DF, 17/03/2011