Acapara el ITESM el Regional de tenis femenil

Las Borregas, con sus diferentes campus, lograron cinco lugares de ocho disponibles

Armando Islas
Fotos: Alejandro Valencia

El dominio de las representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dentro del tenis femenil universitario, quedó comprobado durante el Regional de la especialidad rumbo a la Universiada Nacional 2011, que se llevó a cabo en las canchas de CU, al ganar cinco de los ocho lugares disponibles para la justa deportiva a efectuarse en Toluca. Los otros boletos quedaron en posesión de la Universidad Anáhuac (2) y de la Iberoamericana (1)

Octavio Vázquez, coordinador del evento regional de tenis y presidente de la Asociación de este deporte en la UNAM, señaló que “este torneo tuvo un altísimo nivel competitivo, más que en otros años. En este 2011 habrá Universiada Mundial por lo que las expectativas son elevadas y es por eso que los mejores exponentes llegaron a este certamen. Acudir a una justa mundialista como la de Shenzhen, los atrae”.

El partido más espectacular de la ronda femenil, lo ofrecieron Paola Orozco (ITESM Santa FE) y Andrea Arochi (Anáhuac del Sur) pues fue el único duelo que se definió en tres sets. El primero de ellos lo ganó la borrega por 6/4, lo que hizo que para el segundo cayera en exceso de confianza, pues se le notó sobrada en sus servicios. Andrea aprovechó la relajación de su rival para adjudicarse el período por 2/6.

Pero Paola supo reaccionar a tiempo y demostró toda su experiencia para lograr el definitivo set, que se adjudicó por lapidario 6/1. “Estoy muy contenta porque ella me había ganado la vez pasada. Fue un gran partido. Me emociona clasificar a la Universiada pues me encantaría acudir a la Universiada Mundial, creo que todos los que estamos compitiendo en este regional, buscamos el mismo objetivo”, señaló la alumna del ITESM CEM.

Adriana Guzmán (ITESM CEM) sembrada número tres del torneo, dio cuenta de Andrea Flores (UNAM) por pizarra de 6/1 y 6/3. “Este año es de Universiada Mundial y por eso me he estado preparando para alcanzar esa meta. He dado un paso importante para lograrlo con la clasificación a la Universiada, ahora a prepararme dentro del Circuito que tenemos para llegar a punto”, señaló la alumna del campus Estado de México del ITESM.

Resultados completos (ganadoras en negritas)

Beatriz Ríos (ITESM CEM) 6/1 6/1
Lourdes Cabrera (Iberoamericana)

Ana L. Ochoa (Anáhuac del Sur)