Pumas venció al iniciar el futbol soccer femenil del Regional

La portera Brisa Rangel fue la heroína en la tanda de penales

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

En el comienzo de la actividad del futbol soccer femenil del Regional rumbo a la Universiada Nacional 2011, que se llevó a cabo en el campo número uno de la Pista de Calentamiento de Ciudad Universitaria, la selección auriazul, que comanda el profesor Jair Juárez, empató a un gol ante el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (3-1 en penales).

Las borregas se fueron al frente con anotación de Daniela Ortega al rematar de cabeza un tiro de esquina. Pumas tuvo que remar contra la corriente y el empate sobrevino en la segunda mitad por medio de un autogol en rebote de Yael Hernández.

Por reglamento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en los partidos que culminan con empate se deben ejecutar tiros de penalti para conseguir un ganador y hacer repartición de los puntos en disputa en cada juego. En la tanda de penales, la UNAM se impuso 3-1 al Tec. Los goles auriazules fueron obra de Marina González, Karen Espinoza y Brenda Flores. Mientras que por el Tec anotó Mareldi Ahumada.

El otro duelo del grupo B, enfrentó a la Universidad Anáhuac del Norte que venció 2-0 a la Escuela Superior de Educación Física, campus Cuautla. Los goles fueron de Claudia Carrión y Yuritzi Arenas.

En acciones del grupo A, la Universidad Iberoamericana y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), empataron a cero goles; pero en los penales la ESEF derrotó 4-2 a la UIA. Las anotaciones del equipo vencedor corrieron a cargo de Laura Gutiérrez, Andrea Vázquez, María García y Paola Cotero. Por la Ibero anotaron únicamente María Riquelme y María Pacheco.

El otro duelo del grupo lo ganó la Universidad Autónoma de Guerrero a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala por 3-0. Los goles de las guerrerenses fueron obra de Berenice Velázquez y Dorelly Lorenzo quien anotó en dos ocasiones.

Mañana continúa la actividad con los juegos Universidad Iberoamericana Vs. Universidad Autónoma de Guerrero; ESEF Vs. FES Iztacala; UNAM Vs. Universidad Anáhuac del Norte y Tec CCM Vs. ESEF Cuautla. A partir de las 10 horas sucesivamente, en el campo 1 de la Pista de Calentamiento.

México DF, 14/03/2011