UNAM CU y UAM a la Universiada Nacional 2011 en tenis de mesa por equipos

Ambas escuadras derrotaron a las representaciones femenil y varonil de la FES Acatlán en el Regional, que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera

Armando Islas
Fotos: Alejandro Valencia

Las representaciones de la UNAM CU y la UAM de tenis de mesa, avanzaron a la Universiada Nacional 2011 en la modalidad equipos femenil y varonil, respectivamente, al derrotar a sus similares de la FES Acatlán durante el regional que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

El sistema competencia fue a ganar dos de tres rondas, y participaron los conjuntos de la UNAM CU (femenil) UAM (varonil) así como la FES Acatlán (en ambas ramas).

La escuadra de Ciudad Universitaria, integrada por Daniela Sánchez de la Barquera (Economía), Adriana Rivera González (Arquitectura) así como las gemelas Luz Gabriela y Gloria Castillo Barrera, derrotó en dos rondas, ambas por pizarra de 3-0, al conjunto de la FES Acatlán, integrado por Denise García, Pamela Bernal y Nancy Pichardo.

“Estamos muy contentas por la clasificación. No existe rival fácil, fue una eliminatoria bastante complicada. Supimos atacar en el momento adecuado y ahí están los resultados. Ahora debemos prepararnos más para lograr un excelente papel en la Universiada”, señaló Rivera González, quien estará en su segunda Universiada, primera por equipos.

Por su parte, la escuadra varonil de la UAM, integrada por Víctor Becerra, David Navarro y Juan Pablo Osorio, logró su clasificación a la máxima justa deportiva universitaria al vencer, también en dos rondas, a la representación de la FES Acatlán (Santiago Álvarez, Axel Guerrero y Alejandro de la O) por 3-0.

“Dimos apenas el primer paso, nuestro camino apenas comienza. Ahora a prepararnos para la Universiada Nacional”, puntualizó Víctor Becerra.

La actividad del tenis de mesa continúa hoy por la tarde con las pruebas individuales.

México DF, 14/03/2011