Pumas Oro logró su segundo triunfo de la temporada

Venció 45-31 a los Linces de la UVM Lomas Verdes en el Roberto Tapatío Méndez de CU. El corredor auriazul, Alan Rosado, logró tres anotaciones y llegó a cuatro en el año.

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Gracias a la actuación de su corredor Alan Rosado Álvarez, quien logró 103 yardas en 15 acarreos para tres touchdowns, uno de ellos en regreso de patada de 58 (segundo en semanas consecutivas), Pumas Oro superó a los Linces de la UVM Lomas Verdes por 45-31 en partido jugado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU, que formó parte de las acciones de la fecha tres de la Conferencia 1 de la Intermedia de ONEFA.

Rosado Álvarez, quien llegó ya a cuatro anotaciones en la temporada, señaló estar contento por su actuación de hoy, sin embargo “me sentí un poco mal, porque en la que anoté y me di la maroma me regañaron y afecté un poco al equipo. La línea ofensiva va mejorando a pesar de que le hace falta trabajar un poco más. Hoy corrimos mejor que en los juegos anteriores.”

De nueva cuenta Pumas inició perdiendo el partido, como hace ocho días ante las Águilas Blancas, por un error del perímetro local. A partir de ahí los Linces, que en un inicio supieron frenar el incipiente ataque auriazul, perdieron el control ante un rival que tardó en entrar en ritmo.

Fue hasta el segundo cuarto cuando los del Pedregal, dirigidos por Edgar Zapata del Valle, lograron ponerse en ventaja en el marcador. Demostraron todo su potencial al ataque al equipo visitante, que comanda Alberto García Noguez.

Los locales totalizaron 249 yardas por tierra así como 99 más por pase. Sin embargo, en su afán de aumentar la ventaja en el marcador, tuvieron desatenciones que los llevaron a cometer 15 castigos que les significaron perder 145 yardas.

“Lo bueno es que ganamos otra vez, ya estamos ejecutando mejor defensivamente, en la ofensiva y equipos especiales, pero todavía tenemos que corregir la disciplina, cometimos muchos castigos, muchas actitudes antideportivas, por lo que necesitamos corregirlo. Debemos ser un equipo mas disciplinado si aspiramos a ganar”, admitió Zapata del Valle.

La próxima semana, el equipo de Ciudad Universitaria, que hoy puso su foja 2-1, visitará a Pieles Rojas en Zacatenco; mientras que los de Lomas Verdes (1-1) enfrentarán como locales a los Potros Salvajes de la UAEMex.

Anotaciones

Primer periodo
Linces 7-0: Javier Berni conectó pase de 14 yardas con Alan López, extra de Kevin Soto
Pumas 7-7: Alan Rosado en acarreo de 18 yardas. Extra de Alan Paoli
Linces 10-7: gol de campo de 24 yardas de Kevin Soto

Segundo periodo
Pumas  14-10: Irving Alamilla en acarreo de 3 yardas. Extra de Alan Paoli

Tercer periodo
Pumas 17-10: gol de campo de Alan Paoli de 38 yardas
Pumas 24-10: Alan Rosado en acarreo de 10 yardas. Extra de Alan Paoli.
Pumas 31-10: Andrés Portillo en regreso de patada de 70 yardas. Extra de Alan Paoli

Cuarto periodo
Linces 17-31: Rodrigo Hernández en acarreo de tres yardas