Clasifica el futbol femenil de la UNAM a la Olimpiada Nacional 2011

Avanzan en las categorías juvenil superior y juvenil mayor en el regional celebrado en Puebla

Karina Báez
Foto: cortesía de Diana Jiménez

Las selecciones femeniles de futbol asociación de la UNAM, categorías juvenil superior y juvenil mayor, lograron su pase a la edición 2011 de la Olimpiada Nacional, luego de disputar la etapa regional de clasificación efectuada en el estado de Puebla.

De esta manera las Pumas serán las representantes en dichas categorías de la región VI de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que ubica a Puebla, Oaxaca, Veracruz además de la UNAM, que compite en su calidad de entidad deportiva federada, en la máxima fiesta deportiva juvenil del país, cuya sede para el futbol asociación será la ciudad de Toluca, Estado de México.

En la categoría juvenil superior, el cuadro dirigido por Yuridia Cruz González, venció en su primer día de actividades 6 a 5 al estado de Veracruz. En el segundo, empataron a 1 con el anfitrión Puebla, pero se llevaron el punto extra al ganar por la vía de los penales con marcador global 5-4. En el cierre de los juegos, las Pumas amarraron su calificación, al vencer 5 a 0 a la escuadra de Oaxaca.

Dentro de este regional, cabe destacar la participación de la jugadora felina Valeria Miranda, estudiante de la Facultad de Psicología, quien tuvo un total de seis anotaciones durante el certamen.

Mientras que en la categoría juvenil mayor, el equipo comandado por la entrenadora Gabriela Alonso, avanzó con paso firme durante la competencia, ganando su primer juego 1 a 0 a Veracruz; posteriormente vencieron 2 a 0 a Puebla y culminaron con victoria de 3 a 0, sobre el estado de Oaxaca.

En esta categoría sobresalió la actuación de Rubí Ortiz, de la Preparatoria Ocho, quien consiguió tres anotaciones para su equipo dentro del regional.

De esta forma, las oncenas femeniles de la UNAM, regresan a competir a este certamen, y de la mano de dos ex jugadoras del representativo auriazul de categoría superior, luego de que el año pasado no alcanzaron la calificación.

México DF, 11/03/2011