Cerró su preparación el equipo puma de box

Derrotó a su similar del DF en ocho de 13 combates. Este fin semana estará en Veracruz buscando su clasificación a la Olimpiada Nacional

Texto y fotos: Armando Islas

Con el objetivo de llegar en excelentes condiciones de cara al Regional, a realizarse en Veracruz este fin de semana, y asegurar el máximo número de plazas para la UNAM en la Olimpiada Nacional de box, en Mérida, el equipo puma tuvo un dual meet ante la representación del DF, al que le ganó ocho combates de 13.

La gala boxística celebrada en el Ex Reposo de Atletas de CU arrojó resultados positivos para el entrenador en jefe de la escuadra puma, Antonio Solórzano Uzeta, quien señaló que este contingente de 15 púgiles combina experiencia y juventud, fórmula que los catapultará a los objetivos planeados.

“La delegación puma que viajará a tierras veracruzanas tiene mucho potencial, lo han demostrado durante los entrenamientos así como en los diversos torneos que han participado. No tengo duda que calificaremos, mínimo, a la mitad del equipo”, señaló el entrenador auriazul.

Para este regional, a celebrarse en el Gimnasio Nueva Obrera de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el nervio se apodera de varios integrantes de la escuadra puma, quienes competirán por primera vez en un torneo de esta magnitud, máxime que solo el campeón de cada división de la categoría elite será el afortunado que logre llegar a la Olimpiada Nacional 2011.

“Me siento contento de representar a mi Universidad, tengo mucha hambre de triunfo y espero debutar en estas competencias logrando mi clasificación. Durante el torneo nacional celebrado en el COM pude observar a varios boxeadores que pertenecen a la región, será complicado pero creo que estamos preparados para hacer un buen papel”, señaló Mario Martínez (Odontología) quien competirá en la división de 81 kgs.

Al igual que Mario, otro de los novatos en esta delegación puma es César Aguilar (ABAUNAM), quien en el dual meet ante el DF logró una victoria ante Julio Rojas en la categoría de los 57 kgs. El púgil puma admitió que a pesar de la poca experiencia en torneos de este tipo, “me siento arropado por mis compañeros de experiencia y por mis entrenadores. Nos hemos preparado muy bien y confío que nuestra calidad se impondrá en los combates”.

Gente como Luis Daniel Ortiz (ABAUNAM) serán quienes aporten la experiencia a esta delegación. Al respecto, el denominado “Búfalo” señaló que el grupo “está motivado pues representar a la UNAM en la antesala de la Olimpiada Nacional es una gran responsabilidad. Queremos lograr el mayor número de boletos para ese torneo y creo que lo vamos a lograr.”

Finalmente, Alberto Acevedo (Trabajo Social) aseguró que la preparación que han tenido en los diferentes dual meet contra Veracruz, Puebla y DF, les han dejado muchas enseñanzas “mismas que aplicaremos en este regional. La verdad estamos muy motivados y seguros de que nuestro esfuerzo nos sacará avantes de este compromiso”.

México DF, 10/03/2011