Pumas, sin problemas de dopaje

Los 22 jugadores que participarán en la selección mexicana senior dieron negativo en el control antidopaje

El presidente de La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), José Jorge Orobio Rosas, informó al Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, licenciado Severino Rubio Domínguez, que le fueron entregados los resultados de las pruebas de antidopaje a las que fueron sometidos 36 de los integrantes de la selección nacional que este año participará en el Campeonato Mundial Senior de la especialidad, a efectuarse en Austria, durante el mes de julio, y todos resultaron negativos.

“Afortunadamente los resultados nos indican que contamos con un grupo de jugadores responsables y en perfectas condiciones para afrontar el reto mundialista”, señaló el presidente del organismo, Jorge Orobio, luego de que confirmó que ninguno de los jugadores examinados arrojó positivo.

El miércoles, durante el Curso Contra del Dopaje en el Deporte, que impartió el presidente del Comité Olímpico Nacional (COM), Felipe Muñoz Kapamas, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera, informó que fueron la organización que promovió la integración de exámenes antidoping en ONEFA.

Incluso solicitó a Muñoz Kapamas, dar algún curso similar a los equipos que integran la ONEFA. La representación de Pumas Acatlán presente en el curso también requirió de una plática en las instalaciones de la FES, misma que se llevará a cabo próximamente.

El control de dopaje fue realizado en el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, e incluyó a los 22 jugadores pumas integrados al conjunto nacional.

Dichos exámenes se realizaron los días 27 y 28 de enero, pero fue hasta el pasado miércoles que la institución realizó la entrega de los resultados oficiales a la FMFA.

De acuerdo al calendario marcado por el staff de entrenadores de la selección, el siguiente paso será reanudar los entrenamientos en la Ciudad de México a partir del día 17 de junio, con inicio de la concentración definitiva el día 25 del mismo mes. La salida a Europa se programó para el 4 de julio.

La actividad del certamen iniciará para México el día 8 de julio, con duelo ante Alemania; para luego enfrentar el día 10 a Australia y cerrar la primera ronda el 12, frente a los Estados Unidos.

México DF, 10/03/2011

Más noticias