Explosividad al ataque y poderío en la defensiva, fortaleza de Pumas Oro

El corredor Alan Rosado y el linebacker Roberto Pareyón , piezas clave del equipo universitario

Emiliano Alvarado
Fotos: Armando Islas

Luego del revés ante los Auténticos Tigres UANL, el equipo de Pumas Oro consiguió una victoria importantísima ante las Águilas Blancas el pasado sábado, por 31-7. El conjunto tiene en Roberto Pareyón —linebacker— el poderío en la defensa; y en Alan Rosado —corredor— explosividad en la ofensiva, para conseguir un objetivo que está en el panorama futuro: el bicampeonato de la categoría Intermedia de ONEFA.

Y es que en el clásico, el partido más importante de la temporada para los felinos, encontraron en estos dos jugadores lo que les hizo falta en su debut ante la Universidad Autónoma de Nuevo León y que durante la semana han estado puliendo para el encuentro del próximo sábado a las 12:00, en el “Tapatío” Méndez, ante los Linces de la UVM.

“Hay un progreso de parte de todo el equipo en cuanto a actitud, en eficiencia de las jugadas y en la manera de ver el juego. Pero también debemos seguir mejorando hacia el próximo escalón que son los Linces de la UVM; por supuesto, ya estamos pensando en ellos desde el lunes”, explicó Roberto Pareyón Valero.

Ejemplo de esta mejoría en la ofensiva y defensiva son los números de estos jugadores.

Pareyón, líder en la defensiva auriazul, cuenta con una intercepción para un regreso de 15 yardas, 15 tacleadas, promedio de 7.50 por juego y un balón suelto recuperado.

Por otro lado, Alan Rosado es hasta el momento líder de yardas mezcladas en la liga con 280: 48 en regresos de kick off, 105 en regresos de despeje, 67 por carrera y 60 en recepciones; todo esto en dos partidos jugados. Además, cuenta ya con dos anotaciones y un promedio de 2.58 yardas por acarreo en 26 intentos.

A pesar de las estadísticas, el 32 en el jersey sabe que es temprano en la temporada y que debe de mejorar muchas cosas. “Tengo que ser más intenso en el juego de pies para demostrar habilidad, ser más explosivo y tener deseo de llegar a la zona de anotación en cada jugada”.

La mayoría de estos números los consiguieron en el clásico ante las Águilas Blancas. En ese duelo encontraron la fórmula con la que intentarán seguir partido a partido, así se los hizo saber el head coach Edgar Zapata, además de que deberán trabajar más en los fundamentos, en el tackleo y en las ejecuciones.

El siguiente rival serán los Linces, para ellos un gran enfrentamiento que requerirá de mucha concentración y sin nada de contemplaciones.

Pareyón añadió: “Debemos de salir con mucha determinación en el campo porque es un equipo bueno, su jugadores siempre son intensos, rápidos y debemos responderles de la misma forma; siempre físicos, anotando y no cometiendo errores”.

Ambas escuadras llegarán a este choque con la misma cantidad de juegos ganados —uno por bando—, pero con la diferencia de que los Linces sólo han jugado un partido, por dos de los felinos. Los de la UVM doblegaron 17-7 a los Pieles Rojas, del Instituto Politécnico Nacional el fin de semana pasado, en su debut en la temporada.

México DF, 08/03/2011