Busca ONEFA equidad de competencia en las temporadas de Intermedia y Juvenil 2011

Durante la presentación de ambos calendarios, su presidente, Juan Manuel Rivera, señaló que será un ensayo de cara a Liga Mayor

Armando Islas
Fotos: Emiliano Alvarado

Juan Manuel Rivera Garrido, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), señaló que para las nacientes temporadas de Intermedia y Juvenil 2011 se pretende buscar la equidad en la competencia, así como el apego completo al reglamento de estatutos, como un ensayo de cara a la Liga Mayor de septiembre próximo.

El anuncio lo hizo durante la presentación de los calendarios de ambas categorías (Intermedia y Juvenil) en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Casablanca de la Ciudad de México, donde la Intermedia contará con 21 equipos repartidos en tres conferencias, al igual que la Juvenil, que alojará a 32 escuadras. En total, mil 500 jugadores participarán en los dos torneos.

Ambos puntos se erigen como dos principales objetivos de ésta naciente gestión, que en el periodo 2011-2013 recae en la Universidad del Valle de México.

“Tenemos unas líneas de acción muy claras para el mejoramiento de la competencia pues se contemplan juntas de comité directivo cada 15 días donde participarán todas las instituciones educativas, con el fin de solventar problemas que pudieran ocurrir durante ambos torneos y que de alguna manera impactan en Liga Mayor”, detalló el dirigente de ONEFA.

En cuanto a la competitividad de la Liga, recalcó la importancia de reuniones entre coaches a la par de las juntas de comité directivo para “analizar puntos estratégicos con el objetivo de hacer crecer el futbol americano, esto es, hacer más interesantes los juegos y evitar marcadores de escándalo como en anteriores temporadas”.

Prueba de esto es el calendario de ambas categorías donde se agrupan los equipos de acuerdo al desarrollo de sus programas y las evaluaciones que se hagan en periodos de tiempo más cortos “favorecerán el desarrollo igualitario de los equipos y en consecuencia el crecimiento del futbol americano en México”.

Por lo que respecta al conflicto CONADEIP – ONEFA, Rivera Garrido expresó que será la próxima semana cuando se reúna con su homólogo, Eduardo Martínez de la Vega, para entablar  pláticas encaminadas a resolver dicha situación en bienestar del deporte de las tackleadas en el país.

México DF, 08/03/2011