Buscará Facultad de Contaduría crear maestría en Administración con Orientación al Deporte

Ofrecer una alternativa más para el desarrollo profesional del egresado y dar apoyo al deporte mediante la formación académica, sus principales objetivos

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Quienes se desarrollan dentro del ámbito deportivo tienen más posibilidades de salir avantes en el ámbito profesional, pues ambos rubros son complementarios. Bajo esta premisa es que el director de la Facultad de Contaduría (FCA) de la UNAM, Juan Alberto Adam Siade, informó que buscará crear una Maestría en Administración con Orientación al Deporte.

El anuncio lo hizo durante la charla que ofreció Adam Seward, exjugador de las Panteras de Carolina y los Jaguares de Jacksonville, denominada “Mi Experiencia NFL” y dirigida a alumnos de esa institución en el Auditorio “CP Arturo Elizundia Charles”. El otrora linebacker profesional es egresado de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) de la carrera de Mercadotecnia.

“Aquí en la Facultad, particularmente en esta administración, el impulso que se le ha dado al deporte ha sido muy importante. Valoramos a quienes compaginan sus estudios con la práctica de alguna disciplina a tal grado que nos hemos planteado la posibilidad de crear una Maestría en Administración con orientaron al Deporte”, señaló el titular de la FCA

Comentó que dicha propuesta surgió a partir de una plática con alumnos de esa institución académica y que forman parte de los equipos deportivos representativos de la FCA al igual que de la UNAM, quienes estuvieron encantados con la idea.

“Estamos concientes que el apoyo al deporte también se puede dar a través de las formación académica, en este caso, mediante una maestría. A los chicos les ha gustado la idea pues se trata de un alternativa más para su desarrollo profesional, sobre todo en algo que les apasiona como es el deporte”, manifestó Adam Siade

El incipiente proyecto formaría parte de las seis actuales maestrías, las cuales cuentan con tres materias obligatorias y nueve más optativas, cuyo objetivo es formar gente que se desempeñe como directivos o consultores, con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones, formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, dirección, promoción y desarrollo de las empresas.

Se tiene planeado que sea en agosto del 2012 cuando inicie esta maestría, toda vez que el comité académico de la FCA, en conjunto con las autoridades deportivas de la UNAM, se reúna para analizar la posibilidad y desarrollar esta maestría que a decir del doctor Adam Siade es tan necesaria en nuestro país.

“Hace falta que en México desarrollemos este tipo de cultura en la administración pues es sabido y visto, que es necesaria. De concretarse este plan, seríamos pioneros en la UNAM en ese sentido. Por supuesto que para lograrlo deberemos contar con el apoyo de gente especializada en estos rubros como los integrantes de la oficina de NFL en México así como de Actividades Deportivas”, detalló el funcionario.

La charla que Adam Seward ofreció a nuestros alumnos —continuó— es nuestra punta de lanza, sobre todo por su formación en el área de mercadotecnia, rama en la cual somos afines.

Además, el director de la FCA añadió que en lo sucesivo se considerarán las actividades culturales, deportivas y de responsabilidad social como requisito para la titulación en dicha facultad pues “nos enriquece como humanos y es parte de nuestra formación”.

México DF, 07/03/2011