Edgar Zapata feliz por el triunfo sobre Águilas Blancas

El corredor Alan Rosado aseguró que pese al resultado se debe trabajar más en la ejecución

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Luego de la victoria aplastante de 31-7 que le propinó el equipo de Pumas Oro a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, el head coach Edgar Zapata y el corredor con el jersey 32, Alan Rosado, se mostraron contentos por la victoria en el clásico estudiantil, sin embargo coincidieron en que deberán trabajar más en la ejecución de sus jugadas a la ofensiva.

Al término del encuentro Zapata del Valle se le notó feliz. Además, aseguró que, como apenas es el segundo encuentro, tiene mucho tiempo para mejorar lo que se ha dejado de hacer, incluyendo ese primer partido contra Tigres de la UANL. “Mejoramos en la ejecución así como en la actitud, Eso lo trabajamos toda la semana y se notaron los cambios en este juego”, comentó el coach Zapata.

La motivación que ahora tienen los jugadores auriazules incrementó y más por haber ganado el duelo que para ellos es el más importante de la temporada. “Estamos muy contentos por el triunfo de este clásico, pero sobre todo porque lo hicimos aquí en casa ante nuestro público”, sentenció el entrenador universitario.

Parte fundamental de la victoria puma de este sábado en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, fue el corredor Alan Rosado, quien al término del tercer cuarto deleitó al público asistente con un regreso de patada espectacular que le valió seis puntos a los felinos y prácticamente sentenciar el encuentro.

“Me siento muy bien por la anotación por que en lo personal me gustó mucho. Cuando tomé el balón sabía que tenía que aprovechar la jugada. Hice buenos cortes y terminé hasta llegar a la zona de anotación”, rememoró la jugada con una sonrisa elocuente, Rosado Álvarez, quien ahora sabe como enfrentar el siguiente encuentro ante los Linces de la UVM.

“En cuanto a la ofensiva siento que no estamos haciendo muy bien las cosas, hemos estado batallando con las ejecuciones y en eso trabajaremos durante la semana. Y en la defensiva creo que si jugamos como hoy caminaremos por buen rumbo”, explicó.

México DF, 05/03/2011