Illen Moreno Salas se cuelga la presea " />

Inicia la UNAM el boliche con medalla de bronce en Olimpiada Nacional

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

Monterrey, Nuevo León. Arrancó el boliche en la Olimpiada Nacional, en el Bol Obispado de esta ciudad, con un bronce para la UNAM –individual femenil de la categoría juvenil B (15-16)– a cargo de la felina Yllen Moreno Salas.

La prueba consistió de seis líneas jugadas por cada competidora y al finalizar logró acumular un total de 1112 pinos derribados, para quedar por debajo de la representante de Baja California, Claudia Duarte y de la jalisciense Angélica Viramontes, primer y segundo sitio, respectivamente.

Luego de una primera línea aceptable y de una segunda donde no le fue tan bien, Moreno Salas vino de atrás para recuperarse y rebasar a la chica de Guanajuato, Cristina Moreno.

Ahora, en su segunda Olimpiada, el esfuerzo de muchas horas de entrenamiento dio fruto a Illen Moreno con esta presea, por lo que su entusiasmo y alegría se vieron reflejados en los abrazos a sus familiares y amigos que se encontraban en las mesas de espera.

“Estoy muy contenta por este resultado, ya me lo merecía. Las ganas que le puse a mis entrenamientos y todo el esfuerzo hecho desde enero por fin dieron resultado. La vez pasada –0limpiada 2007– quedé en el puesto 14, y ahora que gané bronce, estoy feliz”, señaló la universitaria.

Sin embargo, la joven Moreno siente que pudo dar más. La falta de concentración evitó que consiguiera el primer lugar: “En algunos momentos se me venían a la mente otras cosas, eso me distrajo mucho y por eso no logré conseguir un mejor puesto, pero aún así la medalla de bronce es muy buena”, dijo.

Para mañana, día de la premiación, competirá en la modalidad de parejas con su compañera Ilse Gálvez, quien se ubicó en el lugar 13, en esta misma prueba, por lo que espera conseguir otro metal para la causa felina. Esta tarde y noche continúa la actividad del boliche en las categorías juvenil A femenil y varonil, pruebas individuales.

En otros eventos, hoy fueron las prácticas de la disciplina de tiro con arco, con sede en el Club Recreativo “San Nicolás” de esta entidad. Mañana iniciará la competencia al igual que la Gimnasia Artística.

En Tamaulipas, el equipo femenil de futbol soccer avanzó a las semifinales.

México DF, 17/05/2008