Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

28 de noviembre de 2019

PUMAS CU-BURROS BLANCOS FIESTA DEPORTIVA
11 de octubre de 2019

Pumas CU continua con el dominio en la segunda jornada de la Temporada de Liga Mayor de ONEFA
01 de octubre de 2019

Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
27 de junio de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

03 de diciembre de 2015

Presentan la edición XLII del Tazón Azteca
01 de diciembre de 2015

Pumas gana el primer clásico del año

• El equipo de la UNAM se impone 27-16 a los Burros Blancos del IPN, en su debut en la temporada 2014 de Liga Mayor

Texto: DGADyR
Fotos: Cortesía Jesús Bravo

Pumas Universidad inició su camino rumbo al bicampeonato de Liga Mayor con un triunfo de 27-16 sobre los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, partido que se disputó en el Estadio José Ortega Martínez, correspondiente a la Jornada 1 de la temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El equipo que dirige el head coach Raúl Rivera tuvo que remontar para imponerse en un clásico más, pues en el primer cuarto la escuadra del IPN se fue al frente 10-0, luego de un gol de campo y una intercepción que terminó en las diagonales de los universitarios.

Sin embargo, antes de que terminara el primer periodo, los felinos anotaron su primer touchdown del encuentro tras una carrera de Irving Alamilla Gatica, más el punto extra convertido por Alan Paoli García.

En el segundo cuarto, la defensiva universitaria tomó el control y ya no dejó que los Burros Blancos anotaran más puntos en el primer medio, mientras que la ofensiva felina logró el empate con un gol de campo de Paoli. Al descanso, el clásico estaba 10-10.

En el tercer cuarto, el ataque puma empezó a imponerse en el campo y le dio la vuelta a la pizarra con un espectacular gol de campo de Paoli, de más de 40 yardas.

Con más confianza en el terreno de juego, el quarterback novato José Rafael Arenas Ruiz conectó un pase de anotación con el receptor Armando Garduño Amador y el punto extra otra vez fue efectivo. Los Pumas ya ganaban 20-10.

Cerca del final del tercer cuarto, los politécnicos anotaron un gol de campo para acercarse en el marcador 20-13.

Empezó el último periodo y los pupilos de Rivera Sánchez remataron el partido con otro gran pase de touchdown de “Ricky” Arenas, su segundo del juego, esta vez para conectar con el receptor Óscar Elihu de la Concha Hernández, más el punto extra que hizo Paoli.

La defensiva del Pedregal sólo aceptó tres puntos más, tras un gol de campo, y cerró el partido con una gran intercepción del profundo Vladislav Saranedialkov Ávila para sellar el marcador 27-16.

Al final del partido, el coach Raúl Rivera destacó el trabajo físico y mental de su equipo, pues remontó de manera espectacular el duelo ante Burros Blancos.

“No es fácil regresar un partido por 10 puntos y menos en un clásico. Demostramos que este Pumas tiene carácter y sabe trabajar los partidos, no nos desesperamos y poco a poco fuimos avanzando y conteniendo al rival hasta que anotamos y le dimos la vuelta al partido, para terminar por controlarlo”, señaló el Head Coach de los universitarios.

Por su parte, el mariscal de campo Rafael Arenas expresó su satisfacción por debutar en Liga Mayor con una victoria: “No estaba nervioso, pese a que era mi primer juego, y lo más importante fue que ganamos ante un gran rival”.

Pumas Universidad jugará la próxima jornada contra los Linces de la Universidad del Valle de México el sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario. El duelo será la presentación del actual campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA como local, ante su afición.

PUNTOS POR PERIODO

Equipo                         1°      2°      3°      4°      Total