Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

Noticias FBA

 

Noticias

De azul y mucho oro, los logros del deporte universitario en el 2019
06 de enero de 2020

Se coronan Vaqueros de Prepa 5 en la Juvenil de Otoño de ONEFA 2019
28 de noviembre de 2019

PUMAS CU-BURROS BLANCOS FIESTA DEPORTIVA
11 de octubre de 2019

Pumas CU continua con el dominio en la segunda jornada de la Temporada de Liga Mayor de ONEFA
01 de octubre de 2019

Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
27 de junio de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

Visitan jugadores de Pumas CU a niños del Instituto Nacional de Pediatría
16 de mayo de 2016

Se lleva Arquitectura el Tazón de la Mezcla
21 de abril de 2016

Pumas Oro derrotó a Auténticos Tigres
14 de marzo de 2016

Pumas Oro debutó con triunfo en la Intermedia 2016
01 de marzo de 2016

Pumas Oro inició preparación rumbo a la Intermedia 2016
05 de enero de 2016

México se llevó el Tazón Azteca XLII
06 de diciembre de 2015

México, por el triunfo 15 en el Tazón Azteca
04 de diciembre de 2015

Los All American Eagles entrenaron en CU
03 de diciembre de 2015

El campeón de la ONEFA, listo para el Tazón Azteca XLII
03 de diciembre de 2015

Presentan la edición XLII del Tazón Azteca
01 de diciembre de 2015


Más noticias

México se llevó el Tazón Azteca XLII

• Doblegó al conjunto All American Eagles por 17-14 en el Estadio Olímpico Universitario

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Miguel Rodríguez Silva

 





Un pase de anotación de David de la Torre de tres yardas con Marcelo González, además de una personal de 1 yarda, encaminaron a la Selección Mexicana de Futbol Americano a derrotar a los All American Eagles por 17-14 en el Tazón Azteca XLII efectuado en el Estadio Olímpico Universitario. 

De esta manera, el cuadro tricolor derrotó de nueva cuenta al equipo estadounidense y se agenció la victoria número 15 en el historial de juegos, donde la última victoria fue en el 2009, precisamente en el Olímpico Universitario, cuando vencieron a las Águilas de la Universidad Metodista del Centro de San Luis, Missouri, por 42-17. 

“Ganar es gratificante y más cuando es ante los que inventaron este deporte. Ellos (All American Eagles) son un equipo muy bueno, sobre todo veloz. La idea era vencerlos y así fue, a veces siento que nos subestiman pero siempre he pensado que aquí o allá el deporte se practica de la misma manera”, dijo el David de la Torre. 

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, encabezó la ceremonia del volado, y estuvo acompañado por César Astudillo Reyes, secretario de Servicios a la Comunidad de la Institución, así como de Alejandro Fernández Varela, titular de la DGADyR, además de Francisco del Real, presidente de la ONEFA.

El cuadro visitante se tomó en serio el juego y desde el comienzo castigó a la ofensiva mexicana, en tanto que su defensiva frenaba los ataques locales. Fue entonces cuando Ayrton Scott conectó pase de 67 yardas con Gage Corner para abrir el marcador 7-0 en el primer cuarto. 

Fue cuando empezó el show de David de la Torre, quien reemplazó a José Chávez en los controles. El ataque terrestre fue fundamental para México y comenzó a tener más posesión del ovoide, hasta que el mariscal de campo de la Anáhuac Cancún aprovechó los huecos y se escapó 9 yardas para conseguir el primero y gol, para que después, en personal de 1 yarda, timbrara las diagonales y empatara el marcador. 

A manera de homenaje, al medio tiempo se le entregó el jersey 6 a la familia de Luis Gerardo Gómez, quien fuera jugador de los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas y que lamentablemente falleció víctima de la delincuencia. 

Para el tercer cuarto, De la Torre se escapó 35 yardas hacia adelante para poner a su equipo en zona roja rival, y después encontró en zona de anotación a Marcelo González con envío de 3 yardas para darle vuelta al tanteador (14-7). 

Para el último periodo, All American Eagles empató el juego a 14, luego de que Ayrton Scott conectó pase de 9 yardas con Michael Vanucci. Randall Mendoza tomo el sitio de David de la Torre y comandó a México en una ofensiva que terminó en gol de campo de 44 yardas de Alan Paoli para poner cifras definitivas de 17-14. 

El secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM así como Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, fueron los encargados de entregarle a Raúl Rivera, head coach del equipo tricolor, el trofeo que acredita a México como ganador del Tazón Azteca. Además se le reconoció a Mario Zavala su trayectoria de 35 años como locutor del futbol americano. 

“Me encanta correr el balón. Qué bueno darle esta alegría a la gente. Como nos dijo el coach durante la semana, no podíamos fallar”, señaló el pasador de la Anáhuac, quien fue designado MVP del juego. 

“Esto es un premio para la afición y todo el futbol americano del país. No es fácil ganar estos partidos porque ellos son bastante buenos. Me parece que nuestro trabajo físico fue importante para conseguir el triunfo y el clima nos ayudó, además de ser locales. Estoy contento con todo y me parece que es una perfecta bienvenida para el Rector de la UNAM”, dijo Rivera Sánchez.

México DF, 06/12/2015