Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

28 de noviembre de 2019

PUMAS CU-BURROS BLANCOS FIESTA DEPORTIVA
11 de octubre de 2019

Pumas CU continua con el dominio en la segunda jornada de la Temporada de Liga Mayor de ONEFA
01 de octubre de 2019

Pumas CU derrotó a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU doblegó a Leones de la Universidad Anáhuac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
27 de junio de 2016

Primer Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

Búfalos de Contaduría y Administración logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

Presentan la edición XLII del Tazón Azteca
01 de diciembre de 2015

Pumas brilla en Texas

• Los felinos se imponen con un contundente 33-13 a Sul Ross State University.

Texto y fotos: DGADyR

Pumas Universidad venció 33-13 a los Lobos de Sul Ross State University, en una soleada tarde en el Jackson Field, en Alpine, Texas, partido que dio inicio a su largo camino rumbo al bicampeonato, en la Conferencia de los 8 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El equipo que dirige el Head Coach Raúl Rivera trabajó el partido de inicio a fin y poco a poco fue demostrando su mejor futbol.

En la primera mitad, el equipo local se plantó bien a la defensiva y tuvo que venir un safety para que los Pumas se fueran al frente en el marcador. Un par de jugadas después ampliaron su ventaja con un pase de anotación del mariscal de campo José Miguel Chávez hacia el receptor Gerardo Aguilar González. El punto extra se falló.

El segundo cuarto fue de poder a poder entre las defensivas de ambos conjuntos y fue la línea de los Lobos la que interceptó un pase lateral al QB Chávez Mess y el esquinero de los texanos corrió con el balón hasta las diagonales de los felinos. También fallaron el punto extra y se fueron al descanso con un apretado 8-6, a favor de los del Pedregal.

El calor bajó y los Pumas salieron con todo para sellar la victoria. Con una estrategia de pases cortos, los auriazules fueron recorriendo el campo de Sul Ross para anotar nuevamente con un pase de touchdown de Rafael Arenas, ahora para Kevin Gramage, quien se escapó con una espectacular corrida. Alan Paoli hizo efectivo el punto extra, para poner el tablero 15-6.

La defensiva de Pumas se plantó y terminó por contener en cada jugada a los Lobos, lo que derivó en que la ofensiva auriazul, hoy de blanco, tuviera el balón en una mejor posición en el terreno de juego.

Después de una larga ofensiva que inició en el tercer cuarto y que terminó en los primeros minutos del último periodo, Paoli anotó un gol de campo y más adelante el novato quarterback Arenas Ruiz dio un gran pase a Gerardo Aguilar, quien convirtió su segundo touchdown del partido. La pizarra favorecía a los pupilos de Rivera Sánchez 25-6.

Ya dominado el partido por parte del equipo universitario, entró al campo el tercer mariscal: Ebner Uriel Panamá Diez, quien se mostró confiado en su debut y con pocos minutos en la cancha conectó su primer pase de anotación con los Pumas, poniéndole el balón en las manos de Kevin Gramage, quien también hizo su segundo TD del juego.

El staff de coaches de Pumas mandó una conversión, en lugar de jugada para punto extra, que convirtió Carlos Soria para agregarle un par de puntos más al marcador (33-6).

En el último minuto del partido, la ofensiva del equipo de Sul Ross State University pudo anotarle a la defensiva puma, con punto extra incluido, que selló el 33-13 a favor de los Pumas.

Al final del encuentro, la noche había caído en el Jackson Field, donde Raúl Rivera expresó su satisfacción por la demostración de su equipo en suelo estadounidense.

“Este partido nos da mucha confianza para encarar de la mejor manera la temporada.   El equipo trabajó y poco a poco se impuso al rival, no se desesperó. Los jugadores han hecho una gran labor desde que iniciamos la preparación en noviembre pasado y vamos a llegar bien para el partido contra Burros Blancos”, señaló el coach.

Pumas Universidad debutará en la temporada 2014 de visitante contra Burros Blancos, en el segundo fin de semana de septiembre, pero la fecha y horario aún no se confirman. Su primer partido de local en el Estadio Olímpico Universitario será el sábado 20 de septiembre, a las 12:00 horas, contra los Linces de la Universidad del Valle de México.

México DF, 29/08/2014