Yoga es una disciplina físico-mental-espiritual que nace en lo que hoy conocemos como la India. La palabra Yoga viene del sánscrito "yug" que significa unión y tiene como propósito unificar nuestros movimientos, emociones y respiración.
Existen dos tipos de yoga físico: el dinámico y el estático y en cada uno de ellos existen diferentes estilos. Por ejemplo, en el dinámico se pueden encontrar el vinyasa, el ashtanga, el hatha o el dharma; en los cuales se involucra el movimiento corporal, especialmente el muscular. De su lado, el yoga estático se caracteriza por mantener las posturas por largo tiempo con especial énfasis en la meditación, la respiración y la quietud; algunas variantes del yoga estático son el yin yoga, el yoga nidra y el restaurativo.
La disciplina del Yoga dentro de la UNAM, no tiene un fin competitivo, su objetivo es llevar a cabo activación física y bienestar psico-emocional, buscando involucrar a los diversos sectores de la Comunidad Universitaria.
"El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias". B.K.S Iyengar
Presidenta de asociación:
Ana Laura Valdez Espinosa
Contacto e informes:
yoga@deporte.unam.mx
IG:@asociacionyoga_UNAM