Deporte adaptado

El deporte adaptado es la asociación deportiva universitaria representativa a nivel nacional e internacional, somos una asociación que tiene representación en cada una de las federaciones mexicanas deportivas que representan a cada discapacidad, así como representación en las federaciones mexicanas deportivas incluyentes.

Es una asociación representativa que depende la DGDU, y pretende integrar a toda la comunidad universitaria con alguna discapacidad a la práctica deportiva y actividades físicas en beneficio de la salud, fortaleciendo la educación integral de los estudiantes.

Visión:

Difundir y desarrollar el deporte para personas con discapacidad, para que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de participar en alguna actividad deportiva, ya sea lœúdica o representativa, fomentando el bienestar e integración social, alcanzando as’í una equidad, igualdad e inclusión deportiva.

Presidenta de asociación:
Lic. Alejandrina Zamora

Sede:
Alberca Olímpica Universitaria

Contactos:
Nallely Frias: adaunammotriz@gmail.com (Discapacidad motriz)
Eduardo Hernández: adaunampc@gmail.com (Parálisis cerebral)
Angélica Arana: adaunamdi@gmail.com (Discapacidad intelectual)
Lourdes Virgilio: aunamcidevi@gmail.com (dDiscapacidad visual)

Información:

Requisitos:

Horario:
Clases virtuales y presenciales desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs., de lunes a jueves y los sábados de 9:00 a 11:00 hrs.

Deportes:
Para discapacidad visual:

Para discapacidad motriz, intelectual y parálisis cerebral (PC):